Industria Automotriz SALON DEL AUTO DE BS.AS.

LOS MS DESTACADOS

30/06/2013. En una muestra donde se exhibieron distintos formatos de movilidad, ampliamos los rubros para elegir a los vehículos salientes de La Rural.



Diablo De Dos Ruedas. En el desembarco de Ducati, esta Diavel absolutamente negra, con detalles en carbono y materiales sofisticados, se llevó todos los elogios por aspecto y posibilidades. Si el físico del circunstancial piloto lo resiste, está en condiciones de superar los 280 km/h.


Bicicleta y Arte. Esta original y hermosa bicicleta de Peugeot, nos sorprendió por su atrevimiento. La parte delantera está totalmente bañada en cobre y el resto, terminada con cuero y pintada en blanco. El efecto es tan curioso como atractivo y responde al compromiso de la marca con el arte.


Impecable Revival. El Ford GT exhibido en el stand de la marca, nos pareció la mejor retrospectiva sobre un auto legendario, el GT-40. El modelo original y las variantes Mk.II y Mk.IV ganaron las 24 Horas de Le Mans desde 1966 y hasta 1969, en lo que fue producto de la férrea decisión de la marca por vencer a Ferrari en su feudo, luego de haberse negado Enzo Ferrari a venderle su marca a Ford.


¿Qué Hacía Acá?... Toyota trajo a modo de exhibición uno de sus TS030 híbridos con los que compite en el Mundial de Resistencia, 24 Horas de Le Mans incluidas. Lo llamativo del caso es que mientras esta unidad estaba muy quietita aquí, prototipos similares competían, precisamente, al mismo tiempo en las 24 Horas, logrando el segundo puesto en la general absoluta.


El 2CV del Siglo XXI. El Revolte de Citroen es un ejemplo de aprovechamiento del espacio y la habitabilidad. Este avanzado ensayo al respecto, está siendo estudiado concienzudamente para que en poco tiempo pueda pasar a una fase más civilizada y llegar finalmente a la calle convertido en una nueva y original propuesta de la marca.


La Cupé Más Elegante. La ausencia del pilar central y el perfil del arco del techo convierten a esta hermosa Mercedes-Benz Clase E Coupé en un vehiculo con marcada elegancia deportiva. Dentro de la emblemática Clase E de la marca, es probablemente la variante más distintiva.

Músculo Puro. La quinta generación del superdeportivo que ahora llega de la mano de la nueva marca del grupo Fiat-Chrysler, SRT, sedujo por líneas musculosas y bien marcadas, pero también por lo que sugiere: motor V10 de 8.4 litros, 641 CV, 83 kgm de torque y 330 km/h de máxima. Sin dudas, el rey del Salón entre los superdeportivos…


Tecnología y Coherencia. Creemos que el Fiat Panda 4x4 es la mejor demostración entre ambas, promediando un vehículo decididamente ejemplar desde su concepción y hasta su realización: ágil, liviano, con capacidad para andar por senderos muy irregulares gracias a su tracción integral y equipado con un motor bicilíndrico de 900 cm3 y 85 CV.


Un Toque de Nostalgia. Lo brindó la presencia en el stand de Audi del modelo Rally quattro que venciera el Rally de Argentina de hace 30 años. Su presencia estuvo acompañada por un audio con relato al respecto del prestigioso colega y amigo Raúl Barceló (Desde Boxes Ya) y en el mismo espacio se obsequiaba un original poster del modelo y sus versiones, cuya idea original y textos corresponden al titular de V8project, con ilustraciones y arte a cargo de Jorge García.


La Colección. En el sector Ocre, más conocido como The Dark Side of the Moon, se encontraban entre otros destacados vehículos históricos y de guarda, los que conforman la colección privada de la familia Perez Companc, donde, entre algunos sofisticados deportivos modernos, estaban los que a nuestro entender son dos piezas excelsas, un Ford GT-40 original de los 60 (foto) y un Mercedes-Benz SL300 “Alas de Gaviota”, el que inició la historia....

Últimas Noticias: