Industria Automotriz SALON DEL AUTO DE BS.AS

LOS REFERENTES

25/06/2013. Son modelos destacados por tendencias y opiniones. Convertidos en verdaderos emblemas de sus marcas y rápidamente aceptados por el público en general que asistió al Salón. Un dato clave que medimos en la muestra acentuó la tendencia: se espera con gran expectativa su futuro en el mercado. Con ustedes, Peugeot 208, Mercedes Clase A, Ford Focus III, Renault Clio IV, Citroen C Lounge, Jeep Grand Cherokee y Toyota Etios.


Pese a algunas ausencias, la diversidad, el brillo y los modelos referentes, impulsaron el éxito del Salón de Buenos Aires...

Jeep Grand Cherokee 2014, el legado de la tradición…
Convertida en poco menos que un ícono de la marca a nivel de “todo terreno al máximo nivel”, la Grand Cherokee es probablemente, el modelo de Jeep más identificado con el gran público.
En el Salón de Buenos Aires se presentaron las versiones 2014 de Overland y SRT8 y, la primera de ellas, comenzó a comercializarse de inmediato con motor V6/3.6/290 CV.
En relación a la deportiva SRT8, trae un V8/6.4 de casi 400 CV y si bien por su alto costo se especula con un limitado número de unidades vendidas, hay confianza respecto a su gestión como generadora de fuerte imagen de marca.


Peugeot 208, gran apuesta mundial de la marca…
Por posicionamiento y características del producto, y antecedentes de la marca, el 208 es uno de los arietes de Peugeot para intentar revertir su complicada situación general.
Con producción zonal, llegará fabricado desde la planta que el grupo PSA tiene en Porto Real, Brasil, y tal como su pariente, el Citroen C3, utilizará las mismas motorizaciones, un 1.5/90 CV y un 1.6/115 CV.
Desde su país de origen, Francia, llegarán las versiones más potentes y equipadas, la variante XY (motor 1.6 THP/156 CV) y el GTi (el mismo motor, pero llevado a 200 CV).
El 208 regional comenzará a venderse en pocos días, desde julio, con un precio-base aproximado de 110.000 pesos, las versiones francesas llegarán en el último trimestre del año.


Mercedes-Benz A, la versión que recuperó la Clase…
El dramático cambio que Mercedes-Benz produjo de su Clase A fue una decisión arriesgada que, sin embargo, se imponía considerando que la anterior versión no había cumplido con las expectativas de la marca.
De inmediato, el nuevo modelo captó el interés del público a nivel mundial y su desembarco en Argentina, estuvo rodeado por los mismos ingredientes: en la presentación de prensa, poco tiempo atrás, ya se comentaba que la totalidad del primer embarque estaba vendida…
En el Salón de Buenos Aires, el Clase A fue motivo preponderante, presentando varios exponentes de la gama, que tiene como tope al A250, junto a la destacada saga de AMG. Precisamente, la gama del Clase A tendrá su punto culminante con el arribo en 2014 del A45 AMG, con tracción integral y 363 CV.


Toyota Etios, para ganar en mercados emergentes…
El Etios se exhibe por primera vez en Argentina en el marco del Salón del Auto de Buenos Aires y se lanzará oficialmente a fines de septiembre de este mismo año, como parte de una ofensiva de la marca en el ámbito del mercado regional.
Llegará fabricado desde Brasil, con siluetas hatchback y sedan y, a partir de julio, se exhibirá en todos los concesionarios de la marca con una prevente acotada, en principio, a 1.000 unidades.
El Etios trae motor 1.5/90 CV, el largo máximo de la versión hatchback es de 3m77, y el de la versión sedán llega a los 4m26. Por su parte, el baúl de la primera, tiene una capacidad de 270 litros, mientras que el de la segunda, llega a los 526 litros.


Citroen C4 Lounge, la marca redobla la apuesta…
Fue una de las expectativas más grandes que hubo en el mercado local y llegará a la calle a partir de septiembre próximo.
Se presentó en el Salón con excelente previa: ya hay buena cantidad de unidades señadas, aún cuando no se conoce el precio definitivo.
Se presentará en versiones Origine, Tendance y Exclusive, motorizaciones 2.0/143 CV, 1.6 THP/156 CV y 1.6 HDI/110 CV, con el motor más potente asociado a una caja AS6, para un total que, en principio, será de ocho versiones.
Traerá equipamiento superior, donde se destaca una cámara de MA para maniobras de estacionamiento en las versiones de mayor nivel.
Contará con garantía de tres años ó 100.000 kilómetros y según supimos, su precio arrancaría en los 150.000 pesos.


Ford Focus III, plataforma global para toda la región…
Junto con la Ranger, el nuevo Focus III, es la otra plataforma mundial que la marca fabrica en Argentina, en su intento por completar la producción total de la planta Pacheco con plataformas de esas características.
Sin embargo, lo más notorio del nuevo modelo es su casi inmediata aceptación por el público a partir de la exitosa gestión de los modelos Focus previos.
Llegará con nueva estética en el segundo semestre del año y se habló de equipamiento (faros bi-xenón, cámara de MA, ayuda al estacionamiento, pantalla táctil de 8”, etc), aunque no de motorizaciones.
No obstante, a las mecánicas tradicionales de las versiones anteriores, existe la posibilidad que se les asocie alguna variante –bien podría ser la 1.6 ó la 2.0- del multipremiado motor EcoBoost turbo.


Renault Clio IV, entre los más esperados…
Fueron innumerables las consultas que tuvimos sobre el nuevo Clio IV cuando se supo que el modelo llegaría al Salón de Buenos Aires.
Sin duda, la huella dejada por las versiones precedentes caló bien hondo en el mercado local, a tal punto, que cuando se presentó ante la gente, hubo una sensación de satisfacción generalizada y recién ahí se aquietó la expectativa de la gente.
Este modelo llegará aquí importado de Francia, en variantes, TCe y la plus admirada RS200 de 200CV.
Justificó la expectativa con diseño moderno y relajado, impecable terminación y óptimo equipamiento, en acabada prueba de cómo se puede lograr un producto coherente aún en tamaño muy contenido.

Últimas Noticias: