Industria Automotriz
PRODUCCION
TREINTA MILLONES
16/06/2013. El pasado 14 de junio salió de la planta de Wolfsburg el VW Golf nº 30 millones, cifra que lo pone en la galería de los autos legendarios, junto a la Serie F y el modelo T de Ford, el Toyota Corolla y el VW Escarabajo.
En su séptima generación, el VW Golf alcanzó 30 millones de unidades fabricadas el pasado viernes, después de 39 temporadas desde su presentación (1974).
El modelo que originalmente diseñara Giugiaro, ingresa de esa manera a la selecta lista de los grandes autos de todos los tiempos, junto a la Serie F de Ford (la unidad más fabricada de la historia), el modelo T también de Ford, el Toyota Corolla (que recién presentó la 11ª generación) y su pariente, el VW Escarabajo.
El Golf se vende en casi todos los países del mundo y se fabrica a un ritmo de más de 2.100 vehículos por día, uno de los cuales, un modelo tdi 5 puertas Blue Motion, se convirtió en la unidad nº 30 millones.
El Golf alcanzó los 10 millones en 1988, los 20 millones en 2001 y ahora llegó a los 30 millones, cifra que promete ser ampliamente superada a partir del éxito que está logrando la séptima y hasta ahora última generación.