Especiales NOSTALGIA

CAF?RACER CON SABOR RETRO

12/06/2013. BMW se propuso recrear su legendaria R90 S y le encargó la misión a Roland Sands Design de EE.UU quienes, con una pizca de sabor retro, un poco de modernidad e inspirados en la moda café racer, alumbraron esta preciosa pieza digna de la producción?


Silueta atractiva para un concepto que revive una de las motos más icónicas de BMW, la R90 S.

De vez en cuando aparece alguna moto en este espacio.
Es casi como reproponer nuestro gusto por un vehículo caro a nuestros afectos y orígenes, porque la moto sumó en nuestras preferencias, desde sus grandes marcas, desde sus imborrables nombres, su epopeya y su leyenda, siempre la sentimos como parte de esta pasión…
Por eso, a veces, no podemos resistir la tentación, cuando alguna pieza de dos ruedas nos sorprende, nos impresiona o nos conmueve, y volvemos a presentar una moto en este espacio.
Tal el caso de la BMW Concept 90, un diseño que BMW encargó a los especialistas americanos Roland Sands Design, que fue presentada en la última edición del exquisito Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

El diseño y estilo de la Concept 90 merecen ser tenidos en cuenta para la producción en serie.

Con fuerte inspiración en la R90 S original, una moto emblemática dentro de las tradicionales “boxer-twin” de BMW (bicilíndricas con cilindros opuestos), los especialistas de RSD crearon un concepto muy singular.
Se trata de una moto con fuerte inspiración retro, pero muy en línea con una tendencia actual que mezcla, diseños modernos con las más tradicionales café-racer.
Producto de esto es la Concept 90, una hermosa pieza de dos ruedas que, más allá de la admiración, merecería ser tenida en cuenta para la producción.
No hay argumentos contrarios cuando de belleza y originalidad se trata…

Últimas Noticias: