Deporte 24 HORAS DE LE MANS

ENSAYO GENERAL

09/06/2013. A poco más de 10 días de la realización de las edición ?90 Años? de las 24 Horas de le Mans, hubo en el mismo escenario de La Sarthe ocho horas de pruebas, divididas en dos tandas de cuatro horas cada una, con los 56 invitados que participarán de la prueba del 22-23 de junio. Pantallazos de la jornada celebrada hoy, con algunas confirmaciones, otras sorpresas y presencia argentina?


El Audi R18 e-tron quattro de Loic Duval en pleno tráfico. Obtuvo el mejor tiempo a más de 242 km/h?

La edición “90 Años” de las legendarias 24 Horas de Le Mans, “el evento deportivo más importante del mundo” según National Geographic, se puso en marcha hoy, con la jornada de tests previos que se realizan, todos los años, entre una y dos semanas previo a la realización de la mítica prueba.
Las confirmaciones que citamos quedaron a cargo de los dominadores de los últimos tiempos, esto es, Audi, quien logró un 1-2-3 contundente no exento de emoción, ya que el a la postre piloto más veloz del circuito de La Sarthe, Loic Duval, tuvo un importante accidente en la manga de la mañana rompiendo bastante su R18 e-tron quattro, que debió ser reparado contra reloj para la sesión de la tarde (“algo pegó contra el parabrisas y me desconcentró, lo siento…”).

Dominio de Aston Martin en las dos divisiones del GTE, Pro y Am. Son candidatos para las 24 Horas?

El francés, integrado para la carrera a la dupla, McNish-Kristensen en el Audi nº2, logró,como decíamos, el tiempo más rápido con 3m22s583 a 242,200 km/h, marca que superó holgadamente el registro de los ensayos previos de 2012.
Luego de Duval se colocaron, Oliver Jarvis (Audi nº3) a 2s775/1000, Marcel Fassler (Audi nº1) a 3s064, Stephane Sarrazin (Toyota TS030 nº8) a 4s998, Marco Bonanomi (Audi nº4) a 5s311, Alexander Wurz (Toyota TS030 nº7) a 7s010, Neil Jani (Lola-Toyota nº12) a 9s384 y Marcel Beche (Lola-Toyota nº13) a 12s141.

Presencia argentina en La Sarthe. El Oreca-Nissan del Pecom Racing fue 14º en la categoría LMP2?

Vale acotar que el Audi nº4 de Marco Bonanomi no participará en las 24 Horas y su presencia en estos tests solo tuvo que ver con un permiso especial para ensayar la nueva medida de neumáticos que la categoría máxima del Mundial de Resistencia, LMP1, deberá utilizar a partir de 2014 (son de la misma medida que actualmente usan los LMP2, sobre llantas de 16” y 17”).

Antes de lograr el mejor tiempo a la tarde, el propio Duval estrelló su Audi en la sesión de la mañana?

Precisamente, en LMP2, el más veloz fue Oliver Pla (Morgan-Nissan) superando a los debutantes Alpine-Nissan, con 3m38s801 a 224,220 km/h. En esta división, el Oreca-Nissan del equipo argentino Pecom conducido por Pierre Kaffer (a quien acompañará el argentino Luis Perez Companc) se clasificó en el 14º lugar en su clase con 3m43s908.

El más veloz en LMP2 fue Olivier Pla con su Morgan-Nissan, superando a los debutantes Alpine?

Dominio de Aston Martin en las dos divisiones de GTE, que acompañan a los prototipos en la clásica disputa de las 24 Horas y otras pruebas de la especialidad.
Entre los profesionales (GTE Pro) dominó Peter Dumbreck (3m58s806 a 205,500 km/h) y entre los que alternan pilotos profesionales con amateurs (GTE Am) lideró la clasificación Jamie Campbell-Walter (4m00s867 a 203,740 km/h).

El mejor Toyota fue el de Sarrazin. Las cambiantes condiciones de pista, sin embargo, lo dejaron a casi cinco segundos?

Con las alternativas propias de la legendaria carrera (la prueba estuvo suspendida con bandera roja en tres ocasiones, hubo tupida lluvia que provocó trompos y salidas de pista, como la que sufrió Duval) esta no menos clásica jornada de pruebas entregó argumentos como para anticipar que la edición “90 Años” de la carrera más importante del mundo, tal como lo ha hecho desde 1923, no defraudará con su alta cuota de tecnología, deporte y exigencia.

Nadie se quiso perder la foto en la imponente parada de la edición ?90 Años? de la carrera más importante?

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