Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

08/06/2013. Citroen C3, el más accesible?Reloj Tudor by Ducati. Ford con nuevo director. VW en Agroactiva. Peugeot RCZ Cup. Glasurit busca ?el mejor pintor?. Scania y sus proyectos sustentables. Renault apoya a Los Pumas. Toyota habilitada para verter... El canal de Fiat. La gestión energética de GM. Record de inscriptos para el Desafío.



Económico
El nuevo Citroen C3 fue sometido a pruebas de impacto realizados por CESVI Argentina (foto), cuyos resultados fueron los mejores percibidos por la entidad en lo que respecta a los menores costos de reparación de su segmento en función de la prueba citada. Por este resultado, la compañía de seguros Mapfre Argentina, ofrecerá el 15% de descuento en las pólizas contratadas por propietarios de nuevos Citroen C3…lo que no es poco.


Black
La relojera Tudor presentó en Baselworld 2013, el nuevo Tudor Fastrider Black Shield (foto). Realizado en cerámica de alta tecnología, propone modernidad y resistencia, y la marca amplía las posibilidades del producto a través de la personalización de un modelo de la afamada casa motociclística Ducati, bautizado Diavel Carbon, unidad destacada por lucir pintada íntegramente en negro mate con detalles en rojo, tal cual la exquisita pieza de relojería.


Director
Desde el 1º de junio pasado, Ricardo Flammini (foto), ejercerá como director de marketing y ventas de Ford Argentina. El citado Flammini, ingresó a la compañía en 1995, ocupando desde ese momento diferentes cargos gerenciales en las áreas que hoy dirige a través de su reciente nominación.


RCZ Cup
A fines de mayo finalizó en Sofitel Reserva Los Cardales, el circuito de golf Peugeot RCZ Cup que recorrió en 13 fechas, 12 ciudades y cinco provincias del país. Cada torneo se disputó bajo la modalidad Four Ball Americana y sobre 18 hoyos. Marcelo Ponce de León y Basirico Mariel se alzaron con la Gran Final Nacional (36 hoyos Scramble, por parejas) y representarán al país en la final mundial a realizarse en París, Francia.


Pintores
Glasurit, marca de pinturas automotrices de la compañía química BASF, realiza la cuarta edición de su concurso Premiando al Mejor Pintor, que tiene como objetivo, la profesionalización del oficio de pintor de autos, con la respectiva premiación a los más destacados en el rubro. El premio mayor al respecto, consiste en un viaje para dos personas a Colombia durante siete días. Interesados, visitar en www.concursomejorpintor.com.


Sustentables
A raíz de celebrarse días pasados la “jornada mundial del medio ambiente”, Scania Argentina, pondrá en marcha dos nuevos proyectos sustentables en el escenario donde radica su planta local, en la provincia de Tucumán. Se trata de un proyecto de inhibición de emulsiones residuales y un nuevo sistema de calefacción que permitirá reducir el consumo de gas natural.


Patrocinio
Hasta la finalización del mundial de rugby a celebrarse en Inglaterra 2015 y por segundo año, Renault Argentina será “la automotriz oficial del seleccionado argentino, Los Pumas”. Y dentro del marco que propone este acuerdo, será el modelo Duster de la marca, el protagonista del mismo en su condición de “vehículo oficial”, reflejando la estrecha relación de la compañía con el deporte argentino.


Canal
Fiat Auto Argentina lanzó su nuevo canal de YouTube (http://www.fiatargytchannel.com.ar) para que todos los seguidores de la marca puedan conectarse con la misma, conocer sus modelos, piezas publicitarias, videos de postventa y testimonios de eventos. De esta manera, la empresa es la primera automotriz del país en disponer de este tipo de formato de comunicación al servicio de usuarios e interesados.


Efluentes
Toyota Argentina, fue reconocida por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, con la entrega del “permiso de vuelco definitivo de efluentes líquidos para la planta de producción de Zárate”. De esta forma, la marca se convierte en la primera empresa automotriz radicada en el país en obtener dicha habilitación en territorio bonaerense.


Agroactiva
VW Argentina estará presente en la 19ª edición de la citada muestra (Santa Fe, Cañada de Gómez, ruta nº9, km 386) donde mostrará en un stand de 1.500 m2, sus divisiones Comerciales Livianos (Amarok y la compacta Saveiro) y Camiones y Buses (Delivery, Worker, Constellation y Volkbus). La marca anticipa novedades y anuncios, por ejemplo, la inminente llegada al país de la prestigiosa marca de camiones MAN.


Energía
La planta de GM Argentina establecida en Rosario, obtuvo la norma ISO 50.001 “que representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes para optimizar el cuidado de los recursos energéticos”. De esta manera, dicha planta es la primera del grupo en América y la sexta en el mundo, en alcanzar el significativo logro.


Inscriptos
Se cerró la inscripción para la disputa del próximo Desafío Ruta40 que, bajo el formato Dakar Series se disputará entre el 16 y el 22 de junio próximos. Serán 138 vehículos habilitados (record de la prueba) que tendrán ante si, más de 3.000 kilómetros de recorrido con unos 1.600 de pruebas especiales. Habrá destacada participación internacional (Roma, Coma, Caselli, López, Casteu, Goncalves, Rodrígues, Sonik , etc) y nacional (Terranova -foto-, Pizzolito, Silva, etc).

Últimas Noticias: