Industria Automotriz ANTICIPO

VUELVE DATSUN

07/06/2013. En poco más de un mes se relanzará oficialmente Datsun. La alianza Renault-Nissan, dueña de la marca, lo hará en India y la posicionará como opción de acceso con costos y calidad contenidos.


Algunos trazos de lo que sería el patrón de diseño de Datsun le ponen marco al nuevo logotipo...

Datsun regresará al mundo automotor en la India, donde la marca-madre dará un claro mensaje respecto a su nueva ubicación, como opción de acceso a los Renault-Nissan con costos acotados y calidad inferior.
Hasta el momento nadie habló de vehículos, aunque habría que darle una mirada a los productos de la coalición franco-japonesa para, al menos, imaginar tendencias de estilo, transmisiones y propulsores.
De todas formas, los rumores insisten en que habrá un hatchback 5 puertas diseñado en el Centro de Diseño de Chennai y que no estará basado en algún producto Lada (otra de las marcas de la coalición) como se sugirió en un principio. Sonó más firme una fuente que indicó que el origen podría ser Dacia-Renault aunque bien diferenciado de esta.
Los nuevos Datsun se comercializarán principalmente en India, Rusia, Indonesia, Sudáfrica y otros mercados emergentes.
Por lo tanto, no llegará a Europa occidental, ya que necesitaría cumplir con requisitos en materia de seguridad y emisiones que incidirían en costos que necesariamente deben mantenerse lo más bajo posible.

El nuevo logotipo Datsun es lo único que hasta el momento parece claro y definido. En poco más de un mes, sin embargo, el relanzamiento despejará las dudas.

Últimas Noticias: