Industria Automotriz ANTICIPO

LA “PREVIA” DEL OVALO

06/06/2013. Ford anticipó las novedades que mostrará en el inminente Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trató de la segunda generación del Kuga, del nuevo Fiesta KD y de la tercera generación del Focus, único integrante del grupo que se fabricará en Pacheco.


Adelantándose a sus asociados de ADEFA, Ford mostró tres de sus novedades que se exhibirán en el próximo Salón del Auto de Bs.As, entre el próximo 20 y el 30 de junio, en el predio de La Rural de Palermo.
Novedades que, destinadas al mercado local, no bien finalizado el Salón comenzarán a ser comercializadas junto con otros productos de la marca.
Sin entrar en detalles respecto a motorizaciones, equipamiento, elementos de seguridad, etc, etc, la propuesta de la compañía fue mostrar dos de sus modelos globales, el nuevo Focus y el nuevo Kuga, y la renovación integral del Fiesta KD, integrando este, que fue el compacto más vendido mundialmente durante 2012, a la búsqueda por “un portfolio local integrado en un 100% por vehículos globales para 2015” (los otros modelos son, Ranger y EcoSport).

El nuevo Focus, ó Focus III, se hará en Pacheco, para lo cual se crearon 300 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo Fiesta KD, que se fabrica en nueve plantas en el mundo y se vende en 175 países, tuvo un dramático restyling con un marcado family feeling y seguirá llegando desde Méjico y según averiguamos, vendrá todavía más equipado y como detalle destacado, con opción de caja S6 con sistema de doble embrague (PowerShift).
La segunda versión del Kuga que se verá en el Salón, es más grande respecto a la anterior y la marca la propone como “el crossover global de Ford”, destacándose por su seguridad e innovación.
En relación al destacado como nuevo Focus, y que el común denominador bautizara Focus III, se construirá en Argentina, en la planta que la marca tiene en Pacheco, a través de una inversión de u$s 200 millones, y su producción se destinará tanto al mercado interno como para la exportación.
Vale apuntar que dicha inversión, que hizo que en un futuro muy breve el 100% de la producción de Pacheco esté integrada por vehículos globales, significó la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en la planta citada.

Tres de los modelos que Ford exhibirá en su stand en el próximo Salón del Auto fueron conocidos a través de esta "previa" para la prensa. Kuga, Fiesta KD y Focus III, son todos productos globales de la marca.

Últimas Noticias: