Industria Automotriz
ANTICIPO
LA “PREVIA” DEL OVALO
06/06/2013. Ford anticipó las novedades que mostrará en el inminente Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trató de la segunda generación del Kuga, del nuevo Fiesta KD y de la tercera generación del Focus, único integrante del grupo que se fabricará en Pacheco.
Adelantándose a sus asociados de ADEFA, Ford mostró tres de sus novedades que se exhibirán en el próximo Salón del Auto de Bs.As, entre el próximo 20 y el 30 de junio, en el predio de La Rural de Palermo.
Novedades que, destinadas al mercado local, no bien finalizado el Salón comenzarán a ser comercializadas junto con otros productos de la marca.
Sin entrar en detalles respecto a motorizaciones, equipamiento, elementos de seguridad, etc, etc, la propuesta de la compañía fue mostrar dos de sus modelos globales, el nuevo Focus y el nuevo Kuga, y la renovación integral del Fiesta KD, integrando este, que fue el compacto más vendido mundialmente durante 2012, a la búsqueda por “un portfolio local integrado en un 100% por vehículos globales para 2015” (los otros modelos son, Ranger y EcoSport).

El nuevo Fiesta KD, que se fabrica en nueve plantas en el mundo y se vende en 175 países, tuvo un dramático restyling con un marcado family feeling y seguirá llegando desde Méjico y según averiguamos, vendrá todavía más equipado y como detalle destacado, con opción de caja S6 con sistema de doble embrague (PowerShift).
La segunda versión del Kuga que se verá en el Salón, es más grande respecto a la anterior y la marca la propone como “el crossover global de Ford”, destacándose por su seguridad e innovación.
En relación al destacado como nuevo Focus, y que el común denominador bautizara Focus III, se construirá en Argentina, en la planta que la marca tiene en Pacheco, a través de una inversión de u$s 200 millones, y su producción se destinará tanto al mercado interno como para la exportación.
Vale apuntar que dicha inversión, que hizo que en un futuro muy breve el 100% de la producción de Pacheco esté integrada por vehículos globales, significó la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en la planta citada.
