Deporte CROSS COUNTRY RALLY

TRIPLETE

05/06/2013. De Marc Coma quien, luego de sus victorias en el Desert Challenge (Abu Dhabi) y en el Sealine (Qatar), ahora ganó el Rally de Cerdeña. Grandes trabajos de Botturi y Pedrero, debut de Després con Yamaha (4º) y podio en Quads para Pablo Copetti (2º).


Otra gran victoria en Cerdeña de Marc Coma, que parece determinado a recuperar, al margen del protagonismo, el mejor estado para ir preparando el próximo Dakar y, de paso, un nuevo trofeo para su vitrina, la Copa Mundial FIM, torneo que encabeza con puntaje ideal, 60 puntos.
El español de KTM superó en la sumatoria de los cinco tramos que comprendió la prueba italiana, a Paulo Goncalves (Honda) quien llegó a 7m05s, tercero fue uno de los grandes protagonistas de la competencia, el español Joan Pedrero a 7m16s que, sin lugar en KTM como “mochilero” de Coma, estaba parado 15 días atrás, cuando hizo un arreglo por esta carrera con Beta, llegando al último escalón del podio, nada mal para un primer encuentro…
Cuarto llegó Cyril Després, debutando con Yamaha, quien supo integrar el podio a media carrera, se golpeó levemente, siguió en competencia, pero fue perdiendo rendimiento. De todas formas, los antecedentes del francés le confieren un amplio crédito a su favor.

Luego del contundente ?triplete?, Coma intentará seguir en racha en el Desafío Ruta40?

En el quinto lugar, otro de los grandes protagonistas del Rally de Cerdeña, el local Alessandro Botturi (Yamaha) ganador de dos parciales y que peleaba el primer lugar con Coma cuando tuvo problemas con el trip master y perdió algo más de seis minutos que lo eliminaron de la lucha por el lugar más alto del podio.
En Cerdeña también hubo presencia de Quads y tal como sucediera en pruebas anteriores, protagonismo del polaco Rafal “Super” Sonik quien se alzó con la carrera.
Segundo, se clasificó el argentino Pablo Copetti, quien tuvo buen protagonismo en la competencia, sin descender en ningún momento de posiciones de podio.

Últimas Noticias: