Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

01/06/2013. Audi Rally quattro 30 años después?TAG-Heuer, las estrellas y el Príncipe en Montecarlo. Motores Renault para Toro Rosso. El Fiat 500L llegó a EE.UU. El equipo Honda para el Dakar. Graham, reloj oficial. Ford inauguró remodelación de escuela.



Homenaje
En su stand del próximo Salón del Auto de Bs.As, Audi exhibirá el Rally quattro que 30 años atrás, conducido por el finés Stig Blomqvist, venciera en el Rally de Argentina 1984. El vehículo integró la saga de la marca que propuso el primer vehículo con tracción integral del rally mundial, ganó 23 carreras entre 1981 y 85, logró dos títulos de pilotos, dos de marcas y posibilitó que por primera vez una mujer venciera una prueba mundial de rally (Michele Mouton).


Personajes
Invitados especialmente por TAG-Heuer, los intérpretes Cameron Díaz y Leonardo Di Caprio, testimoniaron la continuidad del acuerdo entre la relojera y el Automobile Club de Mónaco (ACM) presenciando el G.P de F1 celebrado por las calles del Principado. Dicha vinculación convirtió a productos de la marca en “reloj, cronógrafo oficial y gafas asociadas del ACM”. Díaz, Di Caprio, y el Príncipe Alberto II enmarcaron la vigencia del acuerdo (foto).


Proveedor
Renault confirmó que desde 2014 proveerá sus motores V6/1.6 litros y su sistema de recuperación de energía, al equipo Toro Rosso de F1. Esta asociación a largo plazo, se constituyó a partir de la relación entre Renault y Red Bull, la marca-madre de Toro Rosso, que se remonta a 2007, momento desde el cual la combinación logró tres títulos de Pilotos y tres de Constructores en forma consecutiva.


Desembarco
Tres mil unidades conformaron la primera entrega de Fiat 500L a los EE.UU, llegando vía puerto de Baltimore (foto). Todas las unidades estaban equipadas con el inédito motor turbo MultiAir de 1.4 litros y 160 CV, propulsor exclusivo para el mercado americano que, además de su elevada potencia específica, tiene un torque optimizado de 25,5 kgm. Dicho motor se combina en el modelo con un cambio M6 o bien otro A6 con sistema de doble embrague.


Nutrido
Honda anunció los cinco pilotos que representarán a la marca en la 35ª edición del Dakar 2014. A cargo de las nuevas CRF450 Rally estarán, Helder Rodrigues, Sam Sunderland, Javier Pizzolito, Paulo Goncalves y Joan Barreda, estos dos últimos integrados al equipo Speedbrain HRC. Tanto Rodrigues, como el argentino Pizzolito, iniciarán la cuenta regresiva hacia el Dakar, estrenándose en el próximo Desafío Ruta40, que arranca a mediados de mes.


Reloj
Con una historia de más de 300 años en la industria de la relojería, la marca Graham, se convirtió en patrocinante oficial de la propuesta Fiat Abarth Competizione en nuestro país. Una de sus formas de materializarlo en la especialidad fue de la mano, o mejor dicho, en la muñeca del campeón 2012, Bruno Marioni, quien recibió el modelo Silverstone Stowe Racing Blue como parte de sus premiaciones cuando se coronara a fines de la temporada pasada.


Escuela
En el marco del programa “Educación para un nuevo mañana” de Ford Argentina, se inauguraron las obras de remodelación de la escuela El Abra, ubicada en el departamento de Santa Rosa, provincia de Catamarca. La misma, había sido construida y donada a la comunidad por la automotriz y su red de concesionarios en 1971.

Últimas Noticias: