Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

25/05/2013. Concept y varias de Ford. Audi en la segunda del DTM. Compromisos de Citroen. Silva al Desafío?Fiat apoya el diseño. Donación de Toyota. TAG Heuer y los eléctricos. Reconocimiento de GM.



Audi, la segunda
Mike Rockenfeller ganó la segunda prueba de la temporada del DTM que se celebró en el circuito Club de Brands Hatch, Inglaterra (foto). Rockenfeller había largado desde la pole y, prácticamente, fue líder durante toda la prueba (98 vueltas). Esta victoria del Audi RS5 del Phoenix Racing, proyectó a su piloto al primer lugar en el campeonato de la especialidad, un punto por delante del segundo, el titular 2012 Bruno Spengler.


Evolución
El Ford Evos Concept estará en el 6º Salón de Bs.As, como clara evidencia de la evolución del Kinetic Design hacia un enfoque de diseño para la próxima generación de vehículos de la marca (foto). Dinámica que se suma a la obtención de una nueva victoria y podio completo en el Rally de Entre Ríos, la utilización de un entorno virtual 3D, creado por computadora, para el diseño de vehículos y la incorporación del servicio “talleres móviles” para camiones.br>

Compromiso
De Citroen Argentina por la innovación y el arte. Por lo dicho, continúa apoyando al Faena Arts Center en una muestra del colectivo de artistas rusos integrados en AES+F curada por Sonia Becce que se pude visitar desde el 24 (sábados a lunes de 12 a 19hs; los lunes, gratis). Con similar intención, la marca patrocina oficialmente el espectáculo “Wayra”, a cargo de la compañía teatral no convencional Fuerza Bruta en su retorno a Bs.As (desde el 22).


Presencia
A las presentaciones de Coma, Roma, Terranova (debut con el Mini), Caselli y López, se agrega la de Juan Manuel Silva (foto) para la disputa del próximo Desafío Ruta40, que se correrá bajo el formato Dakar Series. El piloto chaqueño participará en la clase T1 Nafta con un prototipo Mercedes-Benz ML desarrollado para el equipo Colcar por Alberto Canapino. Hasta el momento, los confirmados para la prueba son 79 (las inscripciones cierran el 05-06).


Diseño
Hasta mañana estará abierta en La Rural la feria Puro Diseño, con 350 expositores y sus últimas creaciones. Muestra cuya iniciativa fue acompañada por Fiat Argentina, que montó un stand de 50 m2 donde se exhibe el carismático y popular 500. A modo de madrina en el estreno de la misma, la sugestiva Sofía Zámolo (foto), animó al público a colaborar con el artista Felipe Giménez, encargado ocasional de intervenir a la unidad 500 exhibida.


Donación
Con la entrega de la primera unidad, Toyota inició la donación prevista a entidades educativas de 25 ejemplares Hilux, que la marca destinó para el programa “Educación Sobre Ruedas”. Las instituciones elegidas para dicha donación abarcan establecimientos de, A.Korn, Moreno, Luján, Baradero, San Pedro, San Isidro, San Martín (todos en prov. de Bs.As) y los ministerios de educación de, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.


Cronometrador Oficial
TAG Heuer será el socio global y cronometrador oficial del Campeonato Oficial FIA de la Fórmula E (foto), especialidad monomarca eléctrica que iniciará su calendario en septiembre de 2014. Los autos monoplazas son construidos por Spark Racing Technology sobre chasis Dallara, cuentan con el apoyo de Michelin, y están equipados con un tren de potencia diseñado y fabricado por Mc Laren, histórico socio de TAG Heuer.


Destacados
Como cada temporada, GM de Argentina, reconoce el desempeño más destacado de la red de concesionarios de Chevrolet. Establecimientos de Bahía Blanca (Bs.As), Godoy Cruz y San Rafael (Mendoza), Trelew (Chubut), Rosario y Santa Fe (Sta.Fe), fueron los galardonados por su óptima valoración en distintos aspectos que los llevaron a integrar el “Club del Presidente”, círculo de prestigio que, además, otorga interesantes beneficios.

Últimas Noticias: