45 Toneladas
45 TONELADAS
CANCELADO
23/05/2013. Los dueños indios de Land Rover (vaya ironía...) decidieron detener el proyecto DC100 que tenía como objetivo reemplazar al legendario Defender. La idea de la compañía-madre, Tata Motors, sería reemplazarlo en beneficio de una propuesta Premium.
Pocos concepts habían tenido tanta aprobación como el DC100, el vehículo destinado a reemplazar al venerable Land Rover Defender.
Convencía por sus posibilidades, habida cuenta de la envergadura del Defender en off road extremo, materia que debía, sino superar, al menos igualar.
Y también seducía desde una impronta actualizada, moderna y no exenta de imaginación.
Sin embargo, cuando ya se especulaba con que la idea de la marca (propiedad de Tata Motors) era fabricar el DC100 en la India en paralelo con un gemelo con logo de la marca dueña, aparentes problemas económico-financieros de esta en su país de origen, estacionaron en vía-muerta el proyecto.
Esto condicionaría el futuro de Land Rover en el segmento, ya que el actual Defender dejaría de fabricarse en 2015 y no hay hasta el momento un reemplazo que, dicho sea de paso, ya debería de estar mostrándose.
No obstante, se habla de que habría en carpeta un reemplazo que aprovecharía la plataforma modular de aluminio de los Range Rover superiores, para mantener el “espíritu Defender” sobre una silueta algo más corta que el Discovery que se viene sobre esa misma base.