Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLE

18/05/2013. Los 45 años del Citroen Mehari. Internacionales en el Desafío Ruta40. Nueva coupé RCZ de Peugeot. Estación de carga eléctrica Toyota. Alfa Romeo ya vende el MiTo más potente. El ACA y la seguridad. Un recital para el Mercedes Clase A. Scania y Vulcano, expansión en Uruguay. Henkel en Alemania. Fiat celebró en el Kempes. Ford EcoSport, en India y Rusia.



Aniversario
El 16 de mayo se cumplieron 45 años del lanzamiento mundial del Citroen Mehari, de brillante concepción y sinónimo de libertad, fantasía y creatividad. Modelo que potenció la inteligente filosofía del 2CV respecto a modularidad, economía y espacio llevándola a su máxima expresión. Fue presentado en el campo de golf de Deauville y conocido originalmente como Diane 6 Mehari, nombre este último que remite a un dromedario del Sahara, al norte de Africa.


Confirmaciones
El pasado 13 de mayo se abrió la inscripción para el Desafío Ruta40, que tendrá presencia internacional. Marc Coma (Motos) aseguró su participación, así como también dos de sus calificados compañeros, Francisco “Chaleco” López y el americano Kurt Caselli. En Autos, llegó la confirmación del X-Raid, que traerá dos autos a cargo de, Nani Roma (foto) y Orly Terranova, quien debutará con un Mini, con el que también correrá en el Rally de Marruecos.


Coupé
Peugeot Argentina inició la comercialización de la nueva coupé RCZ (+650 vendidas desde principios de 2011). Estética rediseñada, navegador satelital con pantalla de 7”, luces diurnas de LED’s y buena cantidad de detalles, propone esta “nueva etapa en la tradición de los vehículos de placer de Peugeot”. Los precios son: RCZ 1.6/200 CV M6 ($291.968), RCZ 1.6/163 CV AT6 ($290.889), en ambos casos, la garantía es de tres años ó 100.000 km.


Carga
Toyota Motor Corp. Instaló una nueva estación de carga para movilidad eléctrica (Smart Mobility Park) en el Toyota Ecoful Town, el distrito modelo con bajo carbono, ubicado en Toyota City, Japón. Funciona como un centro de préstamo de vehículos eléctricos y también puede generar y almacenar la misma energía, posibilitando una reducción en el uso de la energía de red. El concepto había sido presentado en el Salón de Tokio de 2011.


MiTo QV
El importador de Alfa Romeo inició la comercialización en Argentina de la versión más deportiva del MiTo, el Quadrifoglio Verde. El diferencial que lo caracteriza es un motor 1.4 litros de 170 CV que le permite 225 km/h y va de 0 a 100 km/h en 7s6/10. Trae caja M6, siete airbags, climatizador bizona, tapizados en Alcántara, llantas de aleación de 17” y diferencial electrónico Q2. Su precio es de a $ 197.000 y trae garantía de cinco años ó 100.000 km.


Concurso
El Automóvil Club Argentino (ACA) a través de su programa de seguridad vial en el tránsito, decidió convocar por noveno año consecutivo a todos los estudiantes de carreras afines con el diseño, a la realización de un afiche bajo la consigna, “la seguridad de los peatones y la conducción”, certamen que prevé importantes premios para los ganadores. Interesados, llamar al 0800 888 9 888 o ingresar a, eduvial@aca.org.ar.


Clase A
Luego de su presentación formal en la sede de Puerto Madero, Mercedes-Benz Argentina, realizó una “fiesta de bienvenida” para el atractivo Clase A en el Luna Park. Donde, más de 4.000 variopintos invitados, asistieron a un recital exclusivo de Pet Shop Boys, y se anunció que la empresa entregará un aporte a la Fundación Laureus por cada Clase A que se venda. Hugo Porta (Fundación Laureus) y Roland Zey (boss de M-B) lo disfrutaron (foto).


Expansión
Scania Argentina acordó hace algún tiempo potenciar la comercialización de los semirremolques Vulcano en Uruguay. Y ambas empresas trabajarán aún más para ofrecer al mercado uruguayo un servicio integral, contemplando tanto los servicios de posventa como los de taller, con provisión de repuestos originales y mano de obra calificada. Ambas, han tenido una demanda inédita en materia de equipos forestales en los últimos años.


Presencia
Henkel estará presente en Engine Expo 2013, feria internacional para tecnologías de motores, a celebrarse en Stuttgart, Alemania entre el 4 y el 6 de junio próximos. Su presencia se centrará en la presentación de una variedad de soluciones multifuncionales para el tratamiento de superficies, adhesivos y selladores diseñados para optimizar los procesos de montaje.


Celebración
Fiat S.p.A y Fiat Industrial y más de 16.000 personas, entre empleados, familiares y allegados, celebraron en Córdoba, en el estadio Mario A.Kempes (ex Chateau Carreras) el Día del Trabajador. Números musicales y fuegos de artificio matizaron una reunión durante la cual se sortearon 25 televisores LCD de 32” y se entregaron cuatro autos O km a los ganadores del programa BIS, que promueve las buenas ideas para la reducción de costos.


Producción
Casi sin solución de continuidad, Ford Motor Company celebró la fabricación de la primera nueva EcoSport en la factoría de Chennai, India y anunció el inicio de la producción del mismo modelo en Rusia, en la planta de Elabuga, Tartarstán. Por otra parte, en este último establecimiento, se realizará una inversión de u$s 274 millones para producir las tres versiones del motor Duratec 1.6 a partir de diciembre de 2015.

Últimas Noticias: