Industria Automotriz EXPOSICION

LAS MARCAS DEL SALON

16/05/2013. Luego de su presentación ayer, repasamos las marcas confirmadas para el VIº Salón de Buenos Aires, puntualizamos algunas novedades absolutas de ellas y anticipamos varias sorpresas.


En total serán unas 25 las marcas que exhibirán sus productos en el próximo Salón de Buenos aires, entre terminales e importadores, algunos de los cuales ya han adelantado algunas de sus novedades aunque siempre reservándose la posibilidad de sorprender.
Tal como lo sugería Valentina Solari, directora de marketing de Citroen, cuando, en el marco del Rally de Argentina y mientras compartíamos la marcha triunfal de Sebastien Loeb hacia su octavo triunfo consecutivo, apuntaba, “nuestra principal atracción será el nuevo C4, pero también habrá un concept que será una sorpresa”.
Por eso, ni siquiera cuando falten apenas horas para la inauguración de la sexta edición del Salón de Buenos Aires, se podrán conocer todas las novedades que nos esperarán a partir del 19 de junio próximo, al menos, habrá que esperar hasta que finalice la serie de presentaciones para la prensa durante ese mismo día, que comienzan a las 9.15 y finalizan a las 18.00 horas.

Ducati ya estará integrada a Audi, la primera sorpresa del Salón, donde esperábamos solo un anuncio...

Las marcas se agruparán, como en anteriores ocasiones, en pabellones diferenciados por color y este año habrá una ampliación de la superficie total con la incorporación del pabellón rojo, lo que elevó la superficie total de la exhibición a 45.520 m2.
Precisamente, en el sector rojo, estarán los importadores de Chery, Porsche y Nissan.
El amarillo lo ocuparán, Mercedes-Benz Camiones, VW Camiones, Iveco, Scania, Toyota, Chevrolet y Ford.
El verde estará ocupado por, Honda, Fiat, Ferrari/Maserati, Chrysler/ Dodge/ Jeep y Renault.
Finalmente, en el pabellón azul, estarán, VW, Citroen, Mercedes Benz, Smart, Peugeot y Audi/ Ducati.

Jeep Grand Cherokee 2014, una de las primeras novedades, con motor V6/3.6 litros y caja A8.

Un detalle no menor este último, ya que si bien anticipamos que en el marco del Salón sería anunciado el desembarco de la afamada casa italiana de motos, hoy propiedad de Audi, no suponíamos que ya iba a estar exhibiendo sus productos en el ámbito de la muestra.
Jeep, presentará la nueva Grand Cherokee 2014 (con motor Pentastar V6/3.6 litros y caja A8).
Fiat anticipó el nuevo 500L (con motor 1.4) para el Salón, el cual será acompañado por el novedoso Fiat Panda 4x4 con motor TwinTurbo, bicilíndrico de 85CV.

Novedad por partida doble para Fiat: el 500L (izq.) y el novedoso Panda 4x4 con motor bicilíndrico de 85 CV.

Seguramente, habrá algo especial del stand de Ferrari/Maserati, porque más allá de lo que proponga la casa de Maranello, este año se cumplen los 100 primeros años de la legendaria Maserati que, recientemente, presentó su hermosa berlina Ghibli.
Dodge mostrará su Journey RT, con motor Pentastar V6/3.6 litros, caja A6 y capacidad para siete ocupantes.
Honda hará debutar a su nuevo Civic y, por su parte, Chevrolet mostrará el Tracker; Nissan, el Leaf eléctrico, muy exitoso en la península escandinava; Citroen, lo anticipado por Solari en el comienzo, el nuevo C4 Lounge; Peugeot, sorprenderá con su concept HX1 y lo propio sucederá con Renault y el eléctrico Twizzy, que mostramos en este espacio días atrás.
En los próximos días, seguramente, no faltarán más novedades al respecto.

Últimas Noticias: