Industria Automotriz PRESENTACION

NACE OTRA ESTRELLA

14/05/2013. Dramático cambio del nuevo Clase A de Mercedes-Benz que pasó de ser un monovolumen pequeño a un hatchback compacto para enfrentar a duros rivales del segmento y también a algunos parientes cercanos... Con este formato se presentó en Argentina, palpitando éxitos desde su renovada propuesta y con precios muy tentadores.


Estéticamente sobrio y deportivo, el Clase A, responde fielmente a la tradición de la marca.

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase A sorprende por su salto de clase, pasó de ser un contenido monovolumen pequeño a un compacto hecho y derecho, con ambiciones a partir de esta nueva propuesta que lo enfrenta con rivales del porte del Audi A3 y el BMW Serie 1.
Y va más allá todavía cuando, desde este mismo lugar, enfrenta a parientes cercanos como algunas versiones del Clase B e inclusive del Clase C, al menos, desde el precio.
Precisamente, el precio es, además del notable cambio de segmento experimentado, uno de los argumentos más fuertes en su desembarco en Argentina, argumentos que hicieron que la preventa del modelo resultara todo un éxito (se habló de más de 100 unidades vendidas).

Interior con estupenda terminación, gran confort y buena información. Para disfrutar el manejo...

Más allá de estas expectativas, el Clase A llega avalado por compartir plataforma con el Clase B de la marca y también con el sedan CLA, que llegaría a nuestro país a fin de año.
La gama que se presentó, alterna dos motorizaciones nafteras; un 1.6 de 156 CV (para las versiones A200 Style y A200 Urban) y otro 2.0 de 211 CV (para la variante A250 Sport). Las opciones A200 llegan con caja M6 o bien A7 con doble embrague (7G-DCT), mientras que la alternativa A250 solo lo hace con esta última opción. Por el momento, no se baraja la posibilidad de alternar con motores turbodiesel.
El equipamiento es otro punto fuerte a favor del nuevo Clase A.
La versión de entrada A200 Style, trae llantas de 16”, siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, tapizados en cuero sintético, AA, faros halógenos, equipo multimedia con pantalla de 5,8”, freno de mano eléctrico, alerta de presión de neumáticos y dirección asistida, entre otros elementos.

La presentación, en la sede M-B, dejó un número alentador: en preventa se vendieron más de 100 Clase A.

La variante superior (A200 Urban) le suma a esto, faros bixenón, Advanced Parktronic, sensor de lluvia y llantas de 17”.
Por último, la variante top (A250 Sport) agrega a todo esto, paquete estético-deportivo AMG, techo corredizo panorámico, climatizador bizona, sistema multimedia con DVD y pantalla de 7”, llantas de 18”, tapizado de cuero y regulación eléctrica del asiento del conductor.
La garantía del nuevo Clase A se mantiene en dos años sin límite de kilometraje y llama la atención la ausencia de neumático de auxilio en el A250 Sport (¡¿?!) que solo cuenta con un kit de reparación y, por su parte, los A200 solo cuentan con auxilio temporal. Un detalle para no minimizar con calles y rutas cada vez más destrozadas y/o mal reparadas…
Los precios arrancan en u$s 41.500 (A200 Style M6), u$s45.900 (A200 Urban M6), u$s 48.900 (A200 Urban A7), u$s 61.500 (A250 Sport).

El atrevido cambio de segmento y de estética propone a la marca como un jugador de peso en el segmento de los compactos, donde no tenía una presencia tan destacada en los últimos tiempos.

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