Industria Automotriz DESAFIO III

“ES UN COHETE CON RUEDAS”

13/05/2013. Lo dijo Sebastien Loeb después de sus primeros kilómetros sobre el Peugeot 208 T16 con el que la marca intentará el asalto a Pikes Peak. No es para menos, va de 0 a 100 en?1s8/10!!!, aunque la silueta tiene un objetivo todavía más ambicioso?


Loeb pudo comprobar la brutal aceleración del 208 T16, que lo lleva hasta los 240 km/h...en solo 7 segundos!!!

Elocuente definición de Sebastien Loeb cuando bajó del Peugeot 208 T16 Pikes Peak luego de su primer contacto y siguió, todavía más específico, “fue lo más parecido a acelerar un F.1” (tiene una relación peso/potencia similar).
Fue después de dar algunas vueltas al circuito privado de Ferté-Vidame, donde los primeros ensayos tuvieron lugar, primero, con un piloto de pruebas sustituto y ahora con el múltiple campeón mundial de rally y piloto oficial del 208 T16 para lo que supone ser, además de un logro deportivo remarcable, un fuerte espaldarazo para la silueta 208, el vehículo que según la marca podría devolverle la rentabilidad.
Algo similar, salvando las distancias, a lo que sucedió cuando el “salvador” de la marca fue el modelo 205, quien ayudó a su recuperación cuando navegaba en una crisis similar a la actual.

La decoración definitiva del 208 T16, con la presencia de Red Bull y Total como auspiciantes mayoritarios.

Lo concreto es que Peugeot comenzó a darle esa perspectiva a partir de una nomenclatura similar, haciéndole un guiño al espectacular 205 T16 (cuando tener un motor turbo de 16 válvulas, era todo un avance tecnológico y un valioso argumento de marketing).
El proyecto Pikes Peak sería el punto culminante para la silueta y avanza inexorablemente hacia su concreción.
En principio, con estas pruebas que graficamos y que tanto impresionaron al propio Loeb y, en segunda instancia, con la decoración definitiva con la que también ilustramos y que indica la absoluta confirmación de Red Bull y Total como co-patrocinantes de este singular y exigente desafío del próximo 30 de junio.

Loeb pone en marcha el poderoso V6 de casi 900 CV aturdiendo a los mecánicos y colaboradores y se apresta a salir para las primeras vueltas de prueba. Sus primeras impresiones fueron contundentes...

Probando la posición de manejo, Loeb está instalado con equipo completo para salir a girar. La concentración no debe ser distraída por ningún tema periférico, los 20 y pico de kilómetros de la trepada lo exigen...

"Fue como acelerar un cohete con ruedas", apuntó el múltiple campeón de rally francés. Hoy por hoy, el personaje más emblemático del grupo PSA y figura determinante en este desafío.

Últimas Noticias: