Industria Automotriz ANTICIPO

AMBICIONES CHINAS

12/05/2013. Desde 2015, Chery comenzará a fabricar su recién presentado modelo New QQ en Brasil, un importante paso que la marca china afrontará con un atractivo y moderno vehículo de acceso.


La búsqueda por conseguir altas cifras de ventas y las leyes locales, poco menos que obligaron a la china Chery a instalarse en Brasil donde, desde 2015, producirá el New QQ, un moderno vehículo pequeño de acceso que nada tiene que ver con la variante anterior, poco menos que una copia del Daewoo Matiz.
Un diseño compacto y atractivo que llega al segmento pequeño con buenas posibilidades a través de estilo, buen equipamiento y motores modernos con consumos acotados.

Diseño moderno y atractivo que atacará el segmento de acceso en Brasil y la región.

En este último rubro, la marca apuesta por un motor de 1.0 litro, tres cilindros, de 69 CV que también tendría una versión alimentada por etanol y al cual se le podrían acoplar cajas M5 y A5 y hasta una transmisión tipo CVT.
Algunas versiones del New QQ, ya presentadas en otros mercados, se distinguen por su equipamiento, con ABS, cuatro airbags, sensores de estacionamiento traseros, levantacristales eléctricos, dirección asistida, espejos eléctricos y térmicos, cierre centralizado, computadora de a bordo, volante multifunción, llantas de aleación, faros antiniebla, radio CD MP3, etc.
Y se supone que similar contenido equipará al New QQ fabricado en Brasil que tendrá, desde aquí, una buena plataforma para expandirse en toda la región, Argentina inclusive.

En 2012, la versión actual del QQ vendió poco más de 7.400 unidades en Brasil, cifra que Chery espera superar holgadamente produciendo localmente el New QQ a partir de 2015.

Últimas Noticias: