Industria Automotriz HOMENAJE

EN EL NOMBRE DE…

11/05/2013. ?Le Mans, la carrera con la que más se identificó en toda su historia, Bentley le rinde homenaje al 90º aniversario de las legendarias 24 Horas con esta versión exclusiva de su Continental GT.


Cumple con lo que sugiere. Además de la exclusividad, performance a raudales a pesar de sus 2,5 toneladas?

Emparentada a través de sus éxitos de los 30 y el más reciente de 2003 con las legendarias 24 Horas de Le Mans, Bentley siempre le hizo honor a su propia leyenda, bautizando a la mayoría de sus modelos con nombres vinculados con el mítico circuito de La Sarthe.
Así fue como en la actualidad hay un Mulsanne (la curva más famosa del circuito), pero también hubo un Arnage (otra curva) y hasta un bestial concept que se conoció como Les Hunaudières (la famosa recta de más de cinco kilómetros de La Sarthe).
Por más que hoy, deportivamente, Bentley no tiene nada que ver con las 24 Horas, su estirpe y su tradición están fuertemente vinculadas al clásico.
Y en ocasión de la inminente celebración de los 90 años de la prueba y su propia celebración de los 10 años de su última victoria en La Sarthe, la cupé deportiva Continental GT así como algunas unidades del citado sedan Mulsanne, tendrán una serie limitada firmada “Le Mans”, a modo de homenaje por la ocasión.

La versión ?Le Mans? de la Continental GT, es el punto culminante de la saga de la marca con las 24 Horas?

Cada versión “Le Mans” tendrá una combinación específica de pintura y terminaciones, internas y externas, que aumentarán sensiblemente su precio, de por si, nada barato.
Al fin y al cabo, solo será una vuelta de tuerca más sobre un tema trasegado: porque se sabe que cualquier Bentley es exclusivo, solo que ahora lo será algo más…

Últimas Noticias: