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SE VIENE LA NAVE MAYOR

06/05/2013. Vía libre para el Audi Q8, el SUV más grande con el que la marca alemana profundizará su desembarco en los mercados de China y EE.UU.


En cualquier caso, el Q8 llevaría motores longitudinales similares a los de los Q7 aunque más potenciados.

Gran parte de la estrategia a corto y mediano plazo con la que el grupo VW intenta convertirse en el número uno en el mundo antes de 2020, parece orientada al lanzamiento de diferentes opciones de SUV, TT y crossover, sobretodo, poniendo la mira en los mercados de EE.UU y China.
Por eso no llamó la atención que el propio jefe de desarrollo de Audi, marca del grupo con varios ejemplares de vehículos de este tipo, Wolfgang Dürheimer, haya anticipado el Q8 a varios medios ingleses.
Se trataría de la versión deportiva del Q7 y el primero de ese perfil teniendo en cuenta que los modelos normales de la serie tienen números impares reservándose los pares para ese dinámico cometido.

El lanzamiento del Q8 sería el primero de una nueva ofensiva de TT, SUV y crossover para China y EE.UU.

Dicha confirmación, podría indicar también el puntapié inicial para el surgimiento de una gama que se palpitaba, pero que aún no tenía la aprobación definitiva para su desarrollo, como los Q4 y Q6 que se sabía “estaban en carpeta”.
El Q8 se armaría sobre la plataforma modular MLB, destinada a vehículos con motor longitudinal y que también podría aplicarse, desde los A4, hasta los Panamera y Cayenne de Porsche de futuras generaciones.
El crecimiento del mercado de los crossover grandes, tanto en China como en EE.UU, y la aparición de varios competidores en esos segmentos, habría acelerado la decisión que, tal como citamos, en breve podría estar acompañada por otras referidas a nuevos integrantes de la gama Q para distintos nichos específicos.

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