Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

05/05/2013. Aniversario Audi quattro. Carrera Mikro Pendulum de TAG Heuer. Experto Amarok. Torneo y donación Peugeot. Más seguridad en el Celta. Prototipo Toyota-Massaud. Loeb donó su buzo. ABS para todos los Duster. Fiat creció en Brasil. Branca entregó el Unico. Ford, las algas y el remo.



Aniversario
Audi Argentina y Audi Tradition celebraron en el lugar de los hechos, con Hannu Mikkola y el modelo Audi Rallye quattro A2 (foto), los 30 años de su victoria en el Rally de Argentina 1983 en Bariloche. A tal efecto, Audi Argentina organizó una reunión exclusiva que contó, como decíamos, con los protagonistas, auto y piloto, que viajaron especialmente al escenario donde la marca logró un impactante 1-2-3-4 pero, sobretodo, la imposición de una nueva tendencia.


Cronógrafo
TAG Heuer presentó su modelo Carrera Mikro Pendulum, el primer cronógrafo de la historia con un mecanismo accionado por imanes con una precisión de cien milésimas de segundo (100/1000) y conceptualizar el primer tourbillon doble magnético. La esencia de ese logro nace en la serie Mikro de alta precisión, una plataforma de innovaciones tecnológicas que enfrenta a todas las hipótesis en el campo de la relojería moderna.


Expertos
La división de vehículos comerciales de VW Argentina, lanzó Experto Amarok, un programa de capacitación a vendedores de la red de concesionarios que brinda los mecanismos para atender a los usuarios de dicha pick up. Dicho equipo está formado por 120 profesionales elegidos por VW y cada concesionario y recibirá periódicamente, actualizaciones teóricas y prácticas, sobre distintos aspectos referidos a la gestión del vehículo citado.


Amateur
Hace unos días atrás, Peugeot Argentina y Babolat, celebraron la final de la Copa Master 2013, torneo amateur de cinco etapas, cuyos vencedores se enfrentaron en un Master que tuvo como premio un viaje a París para asistir al tradicional torneo tenístico de Roland Garros. Paralelamente, la terminal, a través de su programa de RSE, donó un modelo 408 a la Escuela Técnica nº1 “Ricardo Guiraldes” de S.M. del Monte, provincia de Buenos Aires.


Seguridad
El modelo Celta MY 2014 de Chevrolet, incorpora desde ahora mayor equipamiento de seguridad sumando, en las versiones full de tres y cinco puertas, airbags frontales para conductor y acompañante y frenos ABS con EBD. A partir de lo cual, los precios de dicho modelo, son: Celta tres puertas LS con airbags + ABS/EBD ($ 70.300) y Celta cinco puertas LT con airbags + ABS/EBD ($ 76.000).


Prototipo
Un innovador resultado alcanzado entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota y Jean-Marie Massaud, diseñador creativo reconocido por sus proyectos en diseño y arquitectura, se concretó en el ME.WE., un vehículo para todo el mundo, con un nuevo enfoque del placer y la sencillez, en resumen, más realista. Además, el nuevo concepto, adelanta un vehículo respetuoso con el medio ambiente, más liviano y accesible.


Subasta
Previo a la disputa del Rally de Argentina, que a la postre ganaría, el ocho veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb, donó su buzo antiflama para su posterior subasta en remate público con fines benéficos. Una forma de sumarse al programa de RSE de Citroen Argentina, que decidió que la subasta respectiva permaneciera abierta hasta el mismo día de finalización de la prueba citada, ayer, sábado 4 de mayo.


Seguridad 2
A partir de este mayo, el modelo Duster de Renault incorpora ABS en las versiones Confort y Confort Plus, ampliando la seguridad a toda la gama del citado vehículo. Los precios del modelo con la incorporación apuntada, son: Duster Confort 1.6 4x2 ABS ($115.000), Duster Confort Plus 1.6 4x2 ABS ($ 120.500), Duster Luxe 2.0 4x2 Nav ($139.900) y Duster Luxe 2.0 4x4 Nav ($151.600).


Crecimiento
En el marco del incremento en las ventas registrado por el mercado brasileño, Fiat acompañó la tendencia. Abril fue el mejor mes en la historia de la marca en dicho mercado en sus 36 años de vida, con 69.580 unidades vendidas (un 30% más en relación al mismo mes en 2012). Y el primer cuatrimestre del año también fue el mejor de la marca en toda su historia en Brasil con 248.440 unidades vendidas (un 9,4 % más que en el mismo período de 2012).


Trofeo
Finalmente, el singular trofeo destinado a los vencedores absolutos del 33º Rally de Argentina (piloto, navegante y constructor) desarrollado especialmente por Fernet Branca, tuvo sus destinatarios en Sebastien Loeb, Daniel Elena y Citroen (foto). Se trató, como lo citamos días atrás, de una botella de la popular bebida contenida en una cobertura de plata labrada, realizada especialmente para la ocasión en Italia y denominada “Branca Unico”, a propósito de su exclusividad para la ocasión.


Estudios
Ford Motor Company estudia algas marinas como potenciales elementos para el desarrollo de biocombustibles, en el marco de su plan de búsqueda de nuevas alternativas de sustentabilidad. Por otra parte, a nivel local, la compañía fue patrocinante oficial del seleccionado argentino de remo que, días atrás, obtuvo el campeonato sudamericano disputado en el lago Rodrigo de Freitas, Río de Janeiro, Brasil.

Últimas Noticias: