Deporte RALLY MUNDIAL

OTRO CAMPEON AL TOPE

03/05/2013. Vuelco fundamental en la disputa de la 33º edición del Rally de Argentina: el líder Ogier perdió mucho tiempo en un fuera de camino y tomó la punta el campeonísimo Sebastien Loeb quien, entregando lo mejor en su despedida de la Argentina, ahora lidera con más de 40 segundos sobre su rival. La victoria parece solo reservada para estos dos protagonistas excluyentes?


Una curva con salida muy veloz y un freno de mano que no funcionó como correspondía, hicieron que el Polo WRC de Sebastien Ogier, quien lideraba el Rally de Argentina por más de 18 segundos sobre el nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, se saliera de la ruta perdiendo valiosos segundos que lo relegaron a más de 26 segundos en principio, y luego a más de 40, del fenomenal Loeb al cabo de la segunda jornada de competencia.
Cambio radical que convirtió la prueba en un escenario dramático donde estos dos excluyentes protagonistas se destacan de manera notoria.
Al cabo del segundo día de carrera, lidera Loeb (Citroen DS3) en 3h27m25s, Ogier (VW Polo) lo sigue a 40s3/10 y luego, Novikov (Ford Fiesta) a 2m39s5/10, Jari-Matti Latvala (VW Polo) a 2m53s0/0, Neuville (Ford Fiesta) a 3m31s1/10, Hirvonen (Citroen DS3) a 6m41s…y ubicándose entre los 10 primeros, aparece el mejor argentino, Gabriel Pozzo (Ford Fiesta), a 14m30s2/10 del líder de la prueba.

Buscando ponerle un broche de oro a su campaña y sumar su octavo triunfo en el Rally de la Argentina, Loeb quiere hacer realidad aquello de "retirarse al mejor nivel"...sería su 78ª victoria en pruebas mundiales.

Latvala tuvo problemas de neumáticos hoy, Hirvonen sufrió inconvenientes eléctricos y una pinchadura, Mikkelsen (Polo oficial) le pegó a una piedra y abandonó con la suspensión rota y hasta el propio Ogier rompió una goma luego de su despiste.
Mañana culminará el Rally de Argentina con caracterizados tramos, entre otros el Mina Clavero-Giulio Cesare y un doble paso por el especial más alto (2.139 metros), el mítico El Cóndor-Copina, para cubrir así los más de 407 kilómetros que demandará la prueba.

Últimas Noticias: