Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

28/04/2013. Presentaciones Mercedes-Benz. Primacy 3, ?supergoma? de Michelin. Tector Attack, un paso más allá de Iveco. Citroen, rally, fútbol y show. Pieza gráfica, 20.000 km sobre un Jeep. 33º Rally de Argentina. Un millón de Fiat 500 polacos. Varias de Ford. El prototipo Renault eléctrico.


Mercedes-Benz GLK

2 Presentaciones 2
Mercedes-Benz Argentina presentó las opciones de sus SUV en el país, el restyling del GLK y la nueva generación del Clase M. El primero, con motor V6/3.5lt/247 CV, caja 7G-tronic plus y tracción permanente, comercializa la opción “normal” a u$s 69.900 y la “deportiva” a, u$s79.900. El nuevo Clase M, propone tamaño general mayor, similar caja/transmisión y motor al caso anterior, aunque con 306 CV, e incluye de serie “paquete deportivo AMG” por u$s 119.900.

Mercedes-Benz Clase M


Primacy 3
Michelin realizó una presentación a gran nivel, que incluyó un esclarecedor ensayo dinámico en el kartódromo de Zárate, para el lanzamiento de su nuevo neumático Primacy 3. Más allá de los detalles técnicos, el ensayo, mostró en forma inequívoca las ventajas del Primacy 3 respecto a sus rivales –también analizados en la prueba- en materia de, frenado en piso seco, sobre mojado y condiciones superiores de adherencia (hasta un 12% más).


Heredero
Integrando una familia de camiones desarrollada especialmente para los rangos corto y mediano, Iveco presentó el nuevo Tector Attack, que moderniza el segmento de los semipesados y culmina con un ciclo de renovación de la marca que se había iniciado en 2007. Disponible en versiones, Ruta, RSU (Recolector de Residuos) y Construcción, el nuevo Tector Attack, llega con potencias de 210 y 250 CV y con varias opciones de cabinas y transmisiones.


Rally, Fútbol y Show
Intenso fin de semana lleva adelante la filial local de Citroen ante la inminencia del Rally de Argentina. Todo comenzó el viernes, con una acción en la cancha de Boca que incluyó vibrante “shakedown” (foto) y la firma del acuerdo entre ambas entidades, continuó el sábado, con un Road Show en el predio Arawak, que anticipó su final por un vuelco de Sordo, y estaba previsto que siguiera el domingo con el Citroen Celebration Rally Show en Córdoba.


“De Punta a Punta”br> La marca Jeep presentó el libro “Argentina de Punta a Punta”, basado en las experiencias de los periodistas Juan Martín Roldán y Guillermo Gallishaw, luego de 20.000 kilómetros recorridos por territorio nacional, a bordo de un emblemático Jeep Wrangler Unlimited, icónico modelo de la marca. El libro ya está disponible en castellano e inglés, consta de 11 capítulos y forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca asociada con la aventura.


33º Rally de Argentina
A media semana fue presentada oficialmente en la sede central del Automóvil Club Argentino, la 33ª edición del Rally Mundial de la República Argentina (foto). La ceremonia, fue enmarcada por la presencia de las más altas autoridades de la institución (encabezadas por su presidente, Dr.Jorge Rosales), así como de varios responsables de la organización de la prueba y del intendente de Villa Carlos Paz, centro neurálgico de la prueba, Esteban Avilés.


Un Millón
La planta Fiat de Tychy, en Polonia, comunicó que superó la cifra de 1.000.000 de unidades fabricadas del popular 500. La usina, que fuera la primera destinada a la producción de dicho modelo, logró la cifra a cinco años y nueve meses de su lanzamiento (2007), un record que se suma a la larga lista de hitos del modelo en su breve campaña mundial. La unidad millonésima fue un modelo Abarth blanco 1.4/135 CV destinado al mercado italiano (foto).


Dinámica
Intensas acciones ligadas a Ford en varios ámbitos. La casa central anunció el lanzamiento del motor EcoBoost 1.5 litros, quinto integrante de la reconocida familia y celebró la fabricación de 8,5 millones de unidades del legendario Mustang. A nivel local, la marca logró “podio pleno” en los Summer X Games en Foz de Iguazú con el Fiesta ST, mientras que en Moreno, provincia de Bs.As, su concesionaria Forcam inauguró su nuevo salón de ventas.


Concept
Renault Argentina anunció la presencia del prototipo Twizy RS F1 en el próximo Salón del Auto de Buenos Aires. Se trata de un derivado extremo del Twizy normal, el urbano eléctrico de la marca, pero con un tratamiento especial a cargo de los ingenieros de Renault Sport . Sistema KERS que lleva la potencia de 17 a 97 CV durante 13 segundos (de 0 a 100 en 6.0 segundos), neumáticos slick y kit aerodinámico con profusión de carbono.

Últimas Noticias: