45 Toneladas 45 TONELADAS

“¡SANTA PICK UP!…”

25/04/2013. ?De Hyundai que, derivada del SUV Santa Fe y bajo la denominación Santa Cruz, desembarcaría en el disputado segmento mid-size del mercado americano desde 2017. Misión que no le impedirá ingresar a diversas regiones para enfrentar a Hilux y Ranger.


Los rumores que hablaban del ingreso de Hyundai en el segmento de las pick ups medianas de EE.UU con productos genuinos, no derivados de autos o cosa por el estilo, fueron incesantes durante los últimos años, especialmente, los que daban cuenta de una cooperación con el grupo Fiat-Chrysler para concretarlo.
Sin embargo, tan singulares rumores, desaparecieron cuando distintos informes de fuentes más confiables y con mayor consistencia ocuparon su lugar, anticipando que Hyundai, finalmente, tendría su propia pick up en 2017.

Basada en el SUV Santa Fe, se construirá en Corea y la versión más popular tendrá un V6 de 3.3 litros.

Según estos últimos informes, el vehículo de la marca coreana, que ya tiene su prototipo a juzgar por las fotos que ilustran este espacio, estará basado en el SUV Santa Fe y se construirá en Corea (planta de Ulsan) para competir con Toyota Tacoma, la inminente Chevrolet Colorado y la Nissan Frontier, en el disputado segmento de las pick ups medianas de EE.UU.
Los informes también deslizaron un nombre, Santa Cruz, aunque sujeto a confirmación, y hasta la motorización: V6/ 3.3 litros y 290 CV para la versión más popular.

El rumor que venía de hace años se concretará con la llegada de la Santa Cruz al segmento mediano de EE.UU.

Lo más concreto del informe, sin embargo, es que más allá del nombre que tenga, las especificaciones y su configuración, habrá una pick up mediana Hyundai en el mercado americano para 2017/18 y que no sólo estará reservada para EE.UU, sino que desembarcará en escenarios donde hoy en día luchan por el liderazgo Hilux y Ranger, ¿no le suena familiar…?.

Últimas Noticias: