Industria Automotriz
CONCEPT
EL RETORNO DE UN CLASICO
24/04/2013. Al reconocido nombre Escort, Ford le da nuevo aliento para desplegarse en los mercados asiático y chino y ganar volumen en el país más importante para la industria automotriz. A juzgar por su historia aquí, nuestro ámbito lo recibiría con los brazos abiertos?
Recuperando un nombre épico dentro de la gama de modelos “europeos” que tuvo, aunque con modernismo y fuerte impronta de marca, Ford alistó este concept basado en el Focus, que tendrá como objetivos principales, los mercados asiáticos, y más específicamente, el parque interno chino.
Aunque se posicionará un escalón por debajo del citado Focus, el Escort estará apuntado a clientes más tradicionales, que no se deslumbran con estilos futuristas, al menos, por el momento…
Este concept debería mutar en modelo de serie en breve, habida cuenta de la preocupación de Ford por ganar mercado rápidamente a través de un incremento del volumen de ventas en la región asiática.
Celeridad que está en concordancia con la estrategia de la marca para la zona, ya que comunicó que lanzará no menos de 15 nuevos productos en el área, aunque siempre teniendo como objetivo primordial el mercado chino.
En ese contexto, el desembarco del nuevo Escort en China cumpliría, además, un rol más amplio, anticipando a los usuarios más conservadores, lo que habrá que esperar en materia de estilos y modelos de los vehículos de la marca.
Siguiendo esta información con el razonamiento localista que siempre aparece, a veces con mayor apasionamiento que razón, y considerando que el nombre Escort ha calado muy hondo en nuestro mercado automotor, no sería descabellado suponer una expansión de este modelo hacia nuestros lares.
Si fuese así, bienvenido sea…