Industria Automotriz RECORD

OPCION MILLONARIA

22/04/2013. Toyota anunció que superó las cinco millones de unidades híbridas vendidas en todo el mundo. Alternativa que comenzó como un experimento y hoy es la propuesta más coherente para alargarle la vida al motor convencional.


No podía ser nadie más que Toyota la que celebrara un acontecimiento de estas características.
En principio, por haber sido la empresa automotriz que más se involucró con la alternativa híbrida desde que esta apareció como una opción más que viable, y luego, por el compromiso que asumió, que hoy hace que haya 20 modelos de estas características del grupo que se comercializan en más de 80 países.
Es más, la empresa anunció que de aquí a 2015, sumará otros 15 modelos de diferentes formatos con tecnología híbrida.

La marca de lujo de Toyota, Lexus, tiene su propio portfolio de opciones híbridas, como el nuevo IS 300h.

Y como para corroborar el compromiso de la compañía, Toyota llevó su tecnología a la competición, en cierta forma la “carta de presentación” de toda empresa que quiere demostrar al máximo nivel lo que es capaz de hacer.
En 2012 presentó su TS030 híbrido con el que venció en tres competencias del Campeonato Mundial de Resistencia y en pocos días más, el fin de semana del 5 de mayo, estrenará la versión 2013 del mismo vehículo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, refirmando su propuesta híbrida en las competencias más prestigiosas y exigentes del mundo.

Recargando un Prius en España, donde ya hay ?estaciones? a tal efecto...

Y queda claro que esta última propuesta no es una situación puntual, sino que ya se está hablando (lo citamos aquí hace algún tiempo) de que la coupe GT86 tendrá una versión híbrida con tecnología directamente derivada del TS030 de competición, verdadero laboratorio de experimentación sobre ruedas.
Lo decíamos antes, lo que comenzó casi en forma experimental, hoy conforma un nutrido grupo: Yaris, Aqua, Auris, la familia Prius (el adelantado…), Camry, Highlander, etc, son algunos de los modelos que están equipados con tecnología híbrida. A los que se le suman varios modelos de Lexus, la marca de lujo de Toyota.

El grupo propulsor de la última versión del Prius tuvo constantes evoluciones y seguirá siendo desarrollado.

Al respecto, un detalle no menor, marca la trascendencia que tiene la variante híbrida para el grupo Toyota/Lexus: en Europa, el nuevo modelo IS de Lexus no tendrá versión con motor diesel, sino una combinación naftero/eléctrica que ofrecerá bajísimos consumos y gran agilidad.

El Prius fue el que llevó todo el peso de la propuesta al inicio del proyecto de hibridación de la marca.

Otro fuerte aval a la propuesta del grupo es que, en el mercado europeo, las ventas del grupo aumentaron más del 80% durante el primer trimestre de 2013, gracias a las ventas de modelos que incorporan la posibilidad híbrida a la par de las convencionales.
Todos estos resultan datos importantes y que confirman el peso que tiene la alternativa híbrida en la oferta de un grupo que, entre otras cosas, es el líder mundial de la industria automotriz.

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