Industria Automotriz CONCEPT

PRIMER TT COMPACTO

18/04/2013. En Shangai, Mercedes-Benz, anticipó vía prototipo lo que será su nuevo todoterreno de tamaño chico, el GLA, con el que piensa darle batalla a Audi Q3 y BMW X1. Un crossover atractivo que tendrá versión definitiva en Frankfurt o Detroit 2014.


El prototipo GLA transmite mucho carácter desde 3/4 de atrás. La versión definitiva será más delicada...

Un poco lo anticipamos en la presentación, el concept GLA de M-B es el todoterreno con que la marca piensa atacar el segmento compacto de los SUV, allí donde el Audi Q3, el BMW X1 y hasta el Nissan Qashqai, pelean con diferentes argumentos.
Para su propuesta, Mercedes realizó este GLA partiendo de un largo de 4m38, con casi dos metros de ancho (¿?) y 1m58 de alto, con un tratamiento estético muy impactante, sobretodo, en lo que refiere al protagonismo de la parrilla (ya anticipado por los Clase B y A).

Buena disposición para los distintos accesos del concept GLA. Un crossover con todas las letras...

Siguiendo en el tema, el concept GLA propone una silueta dinámica, más allá de su impronta de berlina con alto despeje al piso, con puntuales rasgos de poderío y a la vez con carácter y simples.
Luces principales de formas modernas con LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, dos cámaras integradas desmontables en las barras del techo que permiten grabar videos en alta resolución y otros sofisticados detalles enunciados que se verán en la versión definitiva, nos hacen saber que la marca no escatimó recursos para lograr un modelo diferente y prometedor.

Terminación excelente, equipamiento y materiales nobles, sugieren que M-B apuesta fuerte por el proyecto.

M-B comunicó que este prototipo está equipado con el motor 2.0 turbo de 211 CV que ya utilizan algunos modelos de la marca, combinado con el cambio S7 con doble embrague y el sistema de tracción integral 4Matic.
Seguramente, la versión final del GLA será más sutil y delicada, aunque no estará exenta de lo que trasmite este atrevido concept y, a no dudarlo, será un fuerte jugador en el segmento de los TT compactos.

El concept del TT compacto de M-B se muestra "puro y duro", con intención de impresionar, y sugiere el carácter que la marca pretende para quien será un fuerte competidor frente a Audi Q3 y BMW X1.

Últimas Noticias: