Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

13/04/2013. El diseño del Jaguar F-Type. Iveco apoya a las Motos. Total al Dakar. Ford: mejor pintura, menos agua. 13 millones de Fiat. M-B renovó cartelera. Citroen, concurso x Rally. Donación Peugeot. Novedad Honda. Gama Shell.



Diseño
El nuevo Jaguar F-Type fue elegido como “el mejor diseño mundial de 2013” en el marco del reciente Salón de Nueva York. Premio en concordancia con la satisfacción que le provocó al director de diseño de la marca, Ian Callum, “el F-Type es un deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar, belleza de líneas y pureza de formas…”. El importador local de la marca, Ditecar, adelantó que el F-Type llegará a fin de año a la Argentina.


Patrocinio
Por cuarto año consecutivo, Iveco renovó su condición de proveedor de camiones y comerciales de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial. Dentro de ese marco, continuará apoyando al equipo oficial Yamaha integrado por el campeón actual, Jorge Lorenzo y el consagrado Valentino Rossi, quien este año volvió al equipo que lo vio coronarse en cuatro ocasiones. Iveco proveerá al team de unidades Stralis para diversos usos.


Patrocinio II
La empresa de lubricantes Total será nuevamente sponsor oficial del Dakar en su edición 2014. Esta será la 22ª oportunidad en que la empresa de origen francés apoya la gestión de la máxima aventura deportiva mundial y desdobla esta función con su integrada Elf que, por su parte, será proveedora oficial de la categoría Motos en el mismo acontecimiento.


Pintura y Agua
Ford Motor Company inaugurará durante este 2013 cuatro plantas de pintura que emplearán el proceso “3-wet” (foto) que, según la empresa, “minimiza el contenido de solventes en la pintura posibilitando una mezcla de pigmentos y resinas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles liberados”.
A la vez, la compañía anunció que disminuyó el uso de agua nivel mundial en un 25% desde el año 2009.


13 Millones
Fiat alcanzó la cifra de 13 millones de vehículos fabricados en la planta brasileña de Betim, Minas Gerais. La cifra se consiguió luego de 37 años de actividad, más concretamente, desde que se iniciara la producción el 9 de julio de 1976 del legendario modelo 147
En el orden local, Fiat acompaña a la edición nº15 del BAFICI (muestra de cine independiente) donde es patrocinante principal de dicho acontecimiento cultural.


Renovación
Mercedes Benz Argentina reinauguró su presencia estática en la avenida 9 de Julio, una de las arterias más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través de una pantalla de LED de alta definición (foto), con la que reemplazó su reconocido cartel, que se montó en la clásica ubicación que la marca tiene desde hace más de 40 años en la terraza del hotel Bristol, a metros del legendario Obelisco porteño.


Concurso
Ingresando al sitio web de Citroen Argentina (www.citroen.com.ar) y a través de una sencilla trivia, cuyas respuestas están en el mismo sitio, se podrá participar de un sorteo por una invitación para dos personas a presenciar el 33º Rally de Argentina (incluye avión, alojamiento, un vehículo Citroen para desplazarse y una cámara digital HD). El concurso, válido en Argentina desde el 11 y hasta el 25 de abril, entregará una filmadora JVC HD como segundo premio.


Donación
A través de su programa de responsabilidad social empresaria ImaginationByPeugeot, la marca francesa entregó tres unidades 308 y 408 de producción nacional, a modo de material de estudio a instituciones educativas involucradas con la temática industrial. Son ellas, Escuela Técnica nº35 Ing.Eduardo Latzina, Politécnico Manuel Belgrano y Escuelas Técnicas Raggio, esta última, instalada en la intersección de la Av.del Libertador y Gral. Paz.


Novedad
La novena generación del Honda Civic que se comercializa en nuestro país, recibió una actualización de equipamiento (airbags de cortina de serie y nueva llave “tipo navaja”) y una destacada novedad técnica, al reemplazar su caja M5 por otra M6. Dicho modelo es fabricado en Brasil, donde ya se está alistando un importante restyling del mismo para 2014. La gama de precios Civic, arranca en 152.290 pesos y van hasta 185.440 pesos.


Gama
Una nueva línea de lubricantes para vehículos livianos que se adecua a todos los tipos de combustibles (nafta, diesel y GNC) presentó Shell días atrás. Dicha gama Helix, denominada Multi Combustibles, “está integrada por aceites sintéticos y semi sintéticos que utilizan compuestos limpiadores activos especiales que contribuyen a maximizar la capacidad de respuesta y la eficiencia de los motores”, según puntualizó la empresa.

Últimas Noticias: