Industria Automotriz PRESENTACION

SIGUE SORPRENDIENDO

12/04/2013. Llegó a la Argentina la segunda generación del Mercedes-Benz CLS, que tal como lo hiciera aquel iniciador del segmento ?sedan deportivo? de hace casi 10 años, impacta tanto como la versión original. Imponente, representativo, con lujo y tecnología a discreción y marcada deportividad, muestra carácter desde su diferencia fundacional y su atrevida actualización.



Concepto
La segunda generación del CLS está basada en la plataforma del Clase E de la marca y llega en única versión CLS 350 Sport.
Compone un sedán deportivo de gran tamaño (4m91 y 1.735 kilos), cuatro puertas y cuatro plazas, que se comercializará por u$s 120.900 y con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.
Es la primera de una docena de presentaciones previstas por la marca para la temporada 2013.
En nuestro país se encontrará con la gama Audi A5/7 Sportback como principales rivales y la empresa estima vender algo menos de 50 unidades/año.


Estética
Lograda mezcla de conceptos, entre el sedan de representación y la berlina deportiva, con un marcado arco de techo, fuerte impronta delantera de marca y trasera con remate elegante (baúl de 520 litros de capacidad).
El tenso arco de techo y las cuatro puertas son su sello distintivo, aunque se destacan también los abultados y facetados guardabarros traseros, algunas nervaduras que le brindan mucha dinámica y un frontal sensiblemente agresivo.


Técnica
El CLS 350 Sport llega con una sola motorización: V6/ 24 válvulas, naftero aspirado normalmente con inyección directa, 3.5 litros, 306 CV y 37,7 kgm de torque.
Está acoplado a una caja A7 con doble embrague y transmite la potencia a través de tracción trasera.
Según fábrica, acelera de 0 a 100 km/h en 6s1/10 y su máxima está limitada a 250 km/h.


Detalles
La variante CLS 350 Sport alude al paquete deportivo AMG que lo equipa, sistema inteligente de luces delanteras de LED, techo eléctrico, nueve airbags, climatizador trizona Thermotronic, butacas con memoria, regulación eléctrica y calefaccionadas, tapizado de cuero, comando APS con navegador y sistema de sonido Harman Kardon Logig 7. Utiliza neumáticos 245/45/R17.

Últimas Noticias: