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MEJORANDO LO PRESENTE

11/04/2013. Audi inició la comercialización en Argentina del nuevo A3 que, sin mostrar grandes cambios externos, es sensiblemente más liviano producto de un profundo replanteo tecnológico y tiene el mejor precio de acceso de gama de todos los Premium que se comercializan en su segmento en el país: u$s 36.400.


Esta tercera generación del A3 que ya está a la venta en nuestro mercado, propone un sensible cambio en relación a lo que el modelo nos tenía acostumbrados.
Un salto cualitativo que determina que el nuevo exponente pese solo 1.175 kilos, estableciendo un parámetro difícil de alcanzar, al menos, para quienes son competencia directa.
Una reducción que se basó en la incorporación de aceros de nuevo concepto y aluminio en diversas partes, de la mano de la tecnología ultra empleada en los vehículos de Le Mans (sectores del habitáculo, capot, algunas piezas del tren de rodaje, motor, etc) que, además de la agilidad propia que provoca en el auto, le brinda la posibilidad de mejorar el consumo, disminuir desgastes, etc.

La tercera generación del A3 llega con un profundo replanteo tecnológico y buen acceso de gama.

Por otra parte, en la versión de entrada de gama se logró un precio que hará de este nuevo A3 un fuerte competidor, y no solo respecto a la competencia directa en el segmento Premium, sino que también afectará a rivales de marcas generalistas.
Por el momento, el nuevo A3 vendrá solo en carrocería tres puertas y desembarca con dos opciones de motor (1.4 TFSI/ 122 CV y 1.8 TFSI/ 180 CV), dos posibilidades de caja (M6 y S-T7) y otras dos de tracción (delantera o integral quattro).
Quedan materias pendientes para el futuro: la carrocería cinco puertas (Sportback) y el nuevo sedan cuatro puertas y uno o dos propulsores turbodiesel, tendencia acentuada por la reciente incorporación del 2.0/ 177 CV en el Q3 (en este caso, podrían ser también 2.0, pero de 115 y 143 CV).

En el impecable interior se destaca el monitor con pantallas que alternan 5,8" y 7" (opcional).

También hubo mejoras en materia de habitabilidad interior a partir de un aumento en la distancia entre ejes que ahora llega a los 2m60 y la capacidad del baúl alcanza los 365 litros, buena cifra tratándose de un hatchback.
El equipamiento trae tres conjuntos diferentes, Technology, Cuero y Alcántara, con gran variedad de opcionales donde se destacan, el sistema MMI con monitor de 5,8 y 7” (opcional), sistema de sonido Bang & Olufsen, adaptative cruise control, Audi pre sense, etc.
Hay llantas de aleación de 16” para las unidades con motores 1.4 y de 17” para las de motor 1.8, control de estabilidad de serie, sistema de dirección electromecánica, faros de xenón plus y grupos ópticos traseros LED (estos últimos, opcionales).
En cuanto a los precios, A3 1.4 TFSI/ M6 (u$s 36.400), A3 TFSI/ S-T7 (u$s 40.400), A3 1.8 TFSI/ M6 (u$s 46.300), A3 1.8 TFSI/ S-T7 (u$s 50.550) y A3 1.8 TFSI/ S-T7 quattro (u$s 54.000).

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