Industria Automotriz ANUNCIO

DISIPANDO DUDAS

10/04/2013. Cuando la competitividad de la industria local comenzaba a ser cuestionada, Ford Argentina sale al cruce y, en el año de su centenario en el país, refirma su histórica vocación fabricante y le anuncia a la Presidenta Argentina, Cristina Kirchner, una inversión de u$s 200 millones para fabricar el nuevo Focus, la segunda plataforma global de la marca que se hará en Pacheco para la región.


Fuerte golpe de efecto de Ford Argentina, en el año en que celebrará su primer siglo de vida en el país, al anunciarle al gobierno una inversión que afectará a la planta de Pacheco para la fabricación de un nuevo modelo mediano sobre la plataforma global de la marca, así como al desarrollo de piezas fabricadas localmente, lo que implicará la creación de alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo plan de inversiones de u$s 200 millones estará destinado a la fabricación desde 2013 del nuevo Focus (versión III), segunda plataforma global de la marca que se producirá en la planta Pacheco para los mercados de Latinoamérica, conjuntamente con la pick up Ranger que se fabrica allí desde el año pasado. El nuevo modelo se presentará en el marco del Salón de Buenos Aires, en junio próximo.

El presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, flanqueado por el DRI de la marca, Carlos Galmarini, hace el anuncio ante Cristina Kirchner y su Ministra de Industria, Débora Giorgi.

“Uno de los elementos esenciales del plan global “One Ford” –destacó su presidente, Enrique Alemañy- es el desarrollo de nuevos vehículos mundiales. Y la asignación de la fabricación de esta segunda plataforma exclusiva en la región a Planta Pacheco, habla de la relevancia de Argentina en el plan global citado”.
En la presentación a la Presidenta de la Nación, acompañó a esta la Ministra de Industria, Débora Giorgi; mientras que el titular de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, fue acompañado en la ocasión por el Director de Relaciones Institucionales de la marca, Carlos Galmarini.
Corroborando lo actuado, Alemañy cerró la presentación aludiendo a que, “Este año, Ford celebra 100 años de presencia ininterrumpida en el país, y esta estratégica inversión ratifica el compromiso histórico de Ford con la Argentina y su sociedad”.

Últimas Noticias: