Industria Automotriz PROTOTIPO

EL NUMERO DEL ?ITO

05/04/2013. Poco menos que un caso inédito el de la división quattro GMBH de Audi, que acaba de entregar el centésimo R8 LMS desarrollado como GT3, a solo cuatro años de haberse iniciado el proyecto.


La idea original de la división quattro GMBH de Audi propuso desarrollar y vender el modelo R8 a equipos particulares para que estos se hicieran cargo de hacerlos correr en las principales competencias de GT3 y sus derivados por el mundo (p/ej, versión Grand Am en EE.UU).
Así fue como se llegó a entregar 100 unidades de las distintas “evoluciones” (la actual LMS ultra, es la tercera) a solo cuatro años de iniciado dicho proyecto, lo que marca un éxito pocas veces alcanzado para un auto derivado de serie.
Cifra que se vio sensiblemente incentivada por la actuación del modelo en las principales competencias de la especialidad en el mundo.

Sinónimos del éxito: protagonismo en los principales escenarios del mundo y 100 unidades vendidas...

No hay que olvidar que durante 2012, el R8 LMS obtuvo victorias generales en las 24 Horas de Nurburgring, las 24 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Zolder, y que este año logró el triunfo en su clase en las 24 Horas de Daytona.
El equipo que retiró los R8 LMS número 99 y 100 vendidos fue el MS Racing que compite habitualmente en el GT Masters alemán, aunque esta será la primera ocasión que lo hará con el Audi R8 LMS ultra, y se apronta a hacerlos debutar en la apertura del campeonato 2013 de la especialidad en Oschersleben, el próximo 27 de abril.

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