Industria Automotriz NOVEDAD

MAS DEPORTIVO, NO MENOS ELEGANTE

02/04/2013. Definidamente en línea con la gama 911, el nuevo Panamera de Porsche, no pierde estatus ni categoría a pesar de su nueva orientación. Y evoluciona, buscando seducir al mercado chino y optimizando propulsiones.


Oficialmente, la definición es “orientación más dinámica”, a nosotros nos parece una clara interpretación del “estilo 911”, que no afecta para nada la impronta elegante y no exenta de la deportividad que siempre caracterizó a la nave insignia de Porsche.
Podemos advertir un cierto retoque frontal con nuevas luces LED’s diurnas y paragolpes de diseño más sutil. Lateralmente, permanece muy similar y atrás, un nuevo lugar para la patente y muy poco más…
Es que, la gran berlina de representación de Porsche, tampoco podía dar un salto que la aleje de lo visto y conocido, sólo cambios menores para mantenerse actualizada y seguir proponiendo su tradicional elegancia, aunque con un sutil viraje hacia la deportividad y ahí es donde se produce un inevitable punto de encuentro con el legendario 911, “musa inspiradora” de toda la gama de la marca.

Leves retoques en la zona trasera no afectaron la impronta del nuevo Panamera, que llega con sorpresas.

No obstante este desarrollo continuista, las novedades se hacen presentes en términos de habitabilidad y propulsión.
La remozada gama Panamera trae ahora una versión híbrida enchufable, otra con mayor distancia entre ejes (Executive) y un nuevo motor V6 biturbo en reemplazo del V8 atmosférico de las variantes “S” y “4S”.
En el primero de los casos, el nuevo Panamera “S” E-Hybrid ahora trae un motor eléctrico más potente que el anterior (95 CV en lugar de 47) y una batería de litio con una capacidad que aumentó más de siete veces en relación a la anterior.

Impecable diseño e info del instrumental. Pertenece a la renovada variante "S" E-Hybrid.

Según fábrica, esta versión puede recargar su batería completamente en dos horas y media conectada a una toma trifásica industrial. Si se utiliza una toma de corriente convencional, el período se estira hasta cuatro horas.
Con esta nueva alternativa, el consumo homologado es de más de 32 km/litro, con bajísimas emisiones de 71 gr/km de CO2.
En materia de arquitectura, la gran novedad del nuevo Panamera es la variante Executive, con una distancia entre ejes que orilla los 15 centímetros, ganancia que se orientó a crear un mayor espacio para los ocupantes de atrás, con intención de utilizar el vehículo con chofer.

Nuevos LEDs diurnos y detalles menores para optimizar un diseño ya de por si muy aceptado.

La nueva disposición apunta, principalmente, al mercado chino y a ciertos niveles europeos, rusos y americanos y solo se podrá asociar a las versiones “Turbo” y “4S”.
En cuanto a la incorporación del nuevo motor biturbo V6/3.0 naftero, este sólo reemplazará a los V8 atmosféricos de las versiones citadas, manteniéndose los V8 turbo actuales en el resto de las variantes.
El nuevo V6 genera 440 CV con un par motor de 53 kgm y, según Porsche, obtiene una ganancia del 18% en materia de ahorro de combustible y emisiones, en relación al V8 atmosférico anterior.
El nuevo Porsche Panamera, se presentará oficialmente en el inminente Salón de Shanghai, China, y se comercializará desde julio.
El importador argentino aún no anunció cuando procederá a la incorporación de la nueva gama Panamera en su grilla de modelos.

El importante aumento de la distancia entre ejes en la versión Executive, incide directamente en el espacio trasero interior. Es para viajar con chofer y destinado a China y altos niveles europeos, rusos y americanos.

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