Deporte MOTO GP

SALTO DE PERFORMANCE

01/04/2013. Notable recuperación de pretemporada de Ducati que pasó de estar a dos segundos de los líderes en el primer test oficial a sólo 8/10 en el último. Todo sugiere que el desembarco de Audi aceleró el proceso...


La cita del próximo fin de semana en Qatar, dará la verdadera dimensión de la recuperación de Ducati.

Tanto Andrea Dovizioso, como Nick Hayden, pilotos oficiales Ducati, se mostraron bastante satisfechos luego de los últimos tests realizados por MotoGP en Jerez de la Frontera, España.
Allí, la mejor Ducati (la del equipo Pramac, con Andrea Iannone) quedó a poco más de 8/10 del más veloz, Cal Crutchlow (Yamaha), casi empatando el tiempo con aquella estuvo Hayden, y Dovizioso, apenas a 2/10 de éste.
Una demostración positiva que contrastó con la de las primeras pruebas de pretemporada en Sepang, Malasia, donde la mejor de las Ducati quedó a más de dos segundos del tiempo más veloz (Pedrosa con Honda).
A pesar de no aprovechar mejor el tiempo de las pruebas por la presencia de la lluvia (que siempre afecta más a quienes están en desventaja), Ducati terminó mucho más cerca de los líderes después de intentar varias puestas a punto tanto en sus motos oficiales como en las del equipo-satélite Pramac.
Ducati no pudo ensayar un simulacro de carrera (para comprobar el rendimiento de las gomas) por lo cual su rendimiento para la prueba-apertura en Qatar, el próximo fin de semana, es una incógnita.
“Sin embargo -comentó Dovizioso- podremos luchar por una posición decorosa en la grilla de partida”.
Tal como se estimaba la reorganización iniciada por Audi luego de la compra de Ducati, comenzó a rendir de la mano de otra dinámica de trabajo y la aparición de soluciones postergadas en la “gestión Valentino”.
En pocos días más, se sabrá cuanto hay de realidad en esta nueva etapa de la legendaria marca, defensora de los colores italianos en el máximo motociclismo mundial.

Últimas Noticias: