Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

30/03/2013. Peugeot, ?en trepada?. Picó el Escorpión. Fiat y Chrysler con Mopar. Iveco busca diseño. Scania, cumple y novedades. Citroen y más rally. Ford, en Asia y San Luis.



Gran Trepada
Peugeot anunció que el próximo 30 de junio, participará en la legendaria trepada de Pikes Peak, Colorado, con un prototipo derivado de un 208 firmado T16 Pikes Peak. Para el intento, le “pidió prestado” a Citroen al mismísmo Sebastien Loeb, quien será el encargado de emular los éxitos de 1988/89 del 405 T16 con Vatanen y Unser. La trepada tiene 20 kilómetros y 156 curvas y va desde los 2,8 hasta los 4,3 kilómetros de altura y es la segunda carrera más antigua de EE.UU.


Escorpión
Previo a su disputa por las calles de la Capital, se presentó la temporada 2013 de la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione, que acompañará al STC2000 en todo el desarrollo de su calendario. A la cabeza de la presentación, estuvo el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Ratazzi, y en su desarrollo pudo saberse que la categoría participará con 30 unidades a lo largo de las 12 fechas con unidades Punto que desarrollan 210 CV de potencia máxima.


Repuestos y Accesorios
Como parte de la alianza entre Fiat S.p.A. y Chrysler Group, Mopar, con más de 75 años de historia, será la marca que paulatinamente identificará a los repuestos originales, accesorios y servicios de atención al cliente de las marcas del grupo ítalo-americano también en Argentina. Esta identificación, tiene alcance global y forma parte del proceso de integración de ambas compañías bajo el lema “Mopar Más atención para su vehículo”.


Diseño con Pasión
Iveco lanzó la 6ª edición del concurso “Diseñá una Pasión”, dirigido a estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arte de universidades de todo el país. La propuesta consiste en diseñar la copa y las medallas que premiarán al vencedor del torneo oficial de fútbol 2013 (en la foto, el presidente Rigano con el ganador 2012). Las bases y condiciones se informan en: www.iveco.com.ar y el envío de proyectos a: concursocopa@ar.iveco.com. La fecha límite es el 05-05-2013.


Novedades y Cumple
Scania presentó nuevos motores con mayor potencia y torque para gran variedad de aplicaciones sobre camiones y, además, su nuevo semipesado P250 y el también nuevo Off Road (foto). Paralelamente, la empresa celebró el 37º aniversario del inicio de producción de su planta de Colombres, en la provincia argentina de Tucumán, desde donde produce ininterrumpidamente desde 1976 componentes para camiones de la marca.


Más Rally
Afianzando su relación con el rally, Citroen será “la automotriz oficial del Rally de Argentina”, prueba válida por el mundial de la especialidad a celebrarse del 01 al 04 de mayo. Así, la marca suma esta participación a su carácter de “auto oficial del Rally Argentino”, reafirmando su compromiso con la actividad. El próximo Rally de Argentina, es una de las pruebas seleccionadas por el múltiple campeón mundial de Citroen, Sebastien Loeb, para despedirse de la actividad.


Desembarco en Asia
Ford presentó la nueva EcoSporten al mercado asiático. Se trata de la versión tailandesa (allí se producirá) de la popular EcoSport, que se está mostrando en el marco del 34º Salón del Auto de Bangkok entre el 27 de marzo y el 17 de abril en la ciudad homónima. En otro orden, resultó exitoso el debut de la silueta Fiesta de la marca en el Maxi Rally argentino en la provincia de San Luis, donde el piloto oficial Ford, Federico Villagra, obtuvo la victoria general.

Últimas Noticias: