45 Toneladas 45 TONELADAS

DEPREDADORA

29/03/2013. Variante de una Ford F150 SVT Raptor a la que el contacto con Shelby American la llevó a 575 CV, ?bajados al piso? por ruedas de 35 pulgadas?que más?


Bien plantada y dispuesta a animársele a lo que se presente...con 575 CV no es para menos.

El Salón de Nueva York fue poco menos que el lanzamiento de Shelby American, la compañía fundada por el legendario Carroll Sheby, como preparador oficial de Ford.
Es cierto que era impensable una asociación con otra marca a partir de la estrecha relación que siempre tuvo el personaje con la empresa, pero creemos que al amparo del salón de la ciudad más grande del mundo, esto bien podría ser un punto de partida…
Ya les mostramos el Ford Mustang GT1000 de más de 1.000 CV que debutó en Nueva York.
Ahora, en el mismo escenario, Shelby American presentó su versión de la pick up F150 SVT Raptor de Ford.

La adopción de un compresor, otro escape y ajustes menores elevaron la potencia en más de 160 CV!

Con cualidades dinámicas estupendas en off road y “a campo traviesa”, esta particular Raptor fue potenciada, desde los 411 CV originales de su V8 de 6.2 litros, hasta 575 CV, de lo cual son principalmente responsables un compresor volumétrico y un nuevo sistema de escape.
Al margen del nombre en la carrocería, estéticamente, la Raptor no recibió ninguna personalización externa, salvo la que proponen sus cuatro enormes neumáticos de 35 pulgadas (¡casi 90 centímetros de diámetro!).
Lo que, seguramente será más tenido en cuenta será el precio de la transformación que orilla los 18.000 euros, precio que no afecta las aspiraciones de Shelby como para hacerlo desistir de un estimado de unas 100 modificaciones por año en los EE.UU.

Últimas Noticias: