Industria Automotriz LANZAMIENTO

GASOLERO FAMILIAR

26/03/2013. Tercer vehículo con opción turbodiesel que se presenta en una semana que, además de marcar una significativa tendencia del mercado, hace que el Chevrolet Spin conforme una gama con un buen abanico de posibilidades.


Con la versión tdi se nutre la gama Spin, brindando una opción más económica para grupos numerosos.

Momento singular en el que le toca debutar en el mercado argentino al nuevo familiar Chevrolet Spin con motor turbodiesel.
En siete días se presentaron, el Chevrolet Cobalt, que entre sus opciones anticipó el motor tdi 1.25 litros que hoy estrena la Spin y, a menos de 48 horas del debut de este, también se presentaba la variante gasolera de la Ford EcoSport.
Sugestiva tendencia que, tanto Chevrolet como Ford, aprovechan ante la deserción de la mayoría de las marcas del mercado de los diesel.
En este caso en particular, lo que cambia es la silueta, ya que el Cobalt es un sedan del segmento B, la EcoSport un crossover y esta Spin, un monovolumen de buen tamaño que propone, además, un sólido argumento en materia de economía tratándose de un vehículo ideal para familias numerosas.
Como la versión naftera conocida, este Spin tdi, se fabrica en Brasil y se comercializará con dos o tres filas de asientos y con un único nivel de equipamiento (LTZ) que incluye, doble airbag frontal, frenos con ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, y levantacristales eléctricos atrás y adelante y la única opción, queda a cargo de la tercera fila de asientos.
El gran cambio, que ya anticipara el Cobalt, es el motor turbodiesel 1.25 litros (exactamente, 1.248 cm3) de 75 CV a 4.000 rpm, con un torque de 19,3 kgm a 1.750 rpm, al cual va acoplada con exclusividad una caja M5, quedando reservada la A6 como opción para alternar con la primera en el motor naftero 1.8/105 CV.
Considerando las posibilidades del Spin de llevar hasta siete personas, creemos que los 75 CV del pequeño tdi de 1.25 litros podrían ser escasos en función de su performance, sobretodo, en términos de aceleración y recuperaciones, temas no menores tratándose de viajes en ruta.
Con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, los precios del Chevrolet Spin tdi son: Spin diesel 5 plazas, $124.810 y Spin diesel 7 plazas, $132.890.

El nuevo motor tdi que equipa al Spin es de 1.25 litros y 75 CV. Potencia algo escasa considerando las posibilidades de un vehículo grande con capacidad de hasta siete personas. Aunque propone buen rendimiento.

Últimas Noticias: