Industria Automotriz ANTICIPO

OTRO SUPERDEPORTIVO!!!

22/03/2013. Ginebra mostró los nuevos superdeportivos, LaFerrari y el P1 de Mc Laren y los comentarios que los recibieron también anticiparon que no estarán solos?con Maserati haciendo punta con el reemplazante del MC 12.


Lo anticipamos en el copete, en medio de los comentarios respecto a los nuevos superdeportivos de Ferrari y Mc Laren, se deslizaron también otros que anticiparon que ya se está trabajando en Italia, más concretamente en Maserati, sobre un nuevo deportivo de muy alta performance tomando como punto de partida a LaFerrari y con intención de reemplazar al MC 12 de 2004, más concretamente a partir de 2015.
Más allá de la influencia que podría heredar de LaFerrari (chasis, suspensiones y sistemas eléctricos), la nueva super-Maserati, mantendría cierta originalidad en relación a las opciones de motor.
Si bien por un lado de habla del Ferrari V12 6.3 litros de LaFerrari, lo usaría con otra potencia y torque o bien podría montar el V8/3.8 litros que trae la Maserati Quattroporte, aunque en vez de estar alimentado por dos turbo llevaría nada menos que cuatro!!!... para acercarse a los 900 CV de LaFerrari y el Mc Laren P1.

Nivel Premium, alta tecnología y muchísima potencia, la síntesis del nuevo Maserati inspirado en la Birdcage.

Aunque, llegado el caso, todo dependerá de cómo puedan en Maserati manejar el tema de las restricciones en materia de emisiones, que llevaron a los modelos citados a recurrir a propulsión híbrida.
Este intento de Maserati es coherente con la nueva estrategia de algunas de las marcas del grupo Fiat, concretamente, Alfa Romeo y Maserati, en relación a un salto de calidad rumbo al segmento Premium.
Y, para que podamos tener una idea más precisa de que estamos hablando, el nuevo auto del tridente podría estar fuertemente inspirado en la estética de la impresionante Birdcage, nombre legendario de la no menos legendaria marca, que viera la luz allá por 2006 y con el que ilustramos este informe.

Últimas Noticias: