En Foco EN FOCO

“LA MOTO DE VALENTINO”

22/03/2013. En estos términos coloquiales, será conocida la Yamaha M1 que representará oficialmente a la marca en la máxima categoría de motociclismo mundial.


La Yamaha M1 podría ser el arma que espera Valentino para volver a los primeros planos.

Con un tratamiento aerodinámico muy sofisticado en la zona posterior y nuevos colores, Yamaha presentó la YZR-M1 2013, el modelo destinado a competir en MotoGP durante esta temporada.
Con una característica muy particular como es que, nuevamente, será la moto con la que el gran Valentino Rossi tratará de revalidar sus siete títulos mundiales en la máxima categoría mundial de dos ruedas.
Vale aclarar que Valentino estuvo en Yamaha previamente, donde se coronó en cuatro ocasiones (la última en 2009), sin embargo, a fines de 2010 pasó a Ducati donde no logró resultados de relevancia y, a fines de 2012, fue contratado nuevamente por la firma japonesa.

Sutil tratamiento aerodinámico de la Yamaha de MotoGP, sobre todo, en el sector trasero inferior.

En la presentación de las nuevas Yamaha (la otra será para su compañero de equipo Jorge Lorenzo, campeón mundial en 2012) pudo advertirse que volvieron los colores azul y blanco, como cuando Rossi pilotaba para ellos, que se incrementó la presencia de la bebida energizante Monster y que, junto con otras empresas de origen italiano que apoyan a Valentino, está la también italiana Iveco, marca de camiones perteneciente al grupo Fiat, para quien corriera Rossi en su último campeonato logrado con la marca.
El clásico número 46 en amarillo será el sello distintivo de la Yamaha de Rossi (la de Lorenzo tendrá el 99 en rojo) que, según el propio italiano, le asegurará la posibilidad de volver a los primeros lugares y, por que no, intentando la conquista de su octava corona en la división.

Últimas Noticias: