Deporte DAKAR 2014

DESDE ROSARIO…

20/03/2013. ?Se largará la edición 2014 del Dakar y, luego de recorrer nueve provincias argentinas y con un breve paso por Bolivia, nuevamente finalizará en Chile.


Tal como se suponía, los organizadores del Dakar dieron a conocer hace algunas horas en París, los rasgos generales que tendrá la edición 2014 de la prueba, que será la 35ª desde su inicio y la sexta que se llevará a cabo en Sudamérica desde que la prueba recalara aquí en 2009.
En la edición 2014, la competencia retomará el sentido sur-norte, con lanzamiento en Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina, el 5 de enero (con lo que Argentina recuperará “su largada” luego del paréntesis de 2013) y luego de recorrer nueve provincias argentinas, y previo día de descanso en Salta (11-01-14), ingresará a Bolivia (28º país que recibe el Dakar).


Aunque solo lo hará con dos de sus clases -Motos y Quatriciclos- a través del Salar de Uyuni, mientras que los Autos y Camiones dejarán territorio argentino para pasar directamente a Chile, donde la meta final será en la ciudad costera de Valparaíso (18-01-14).
Llamó la atención la ausencia de Perú en el recorrido, no obstante, es conocida la característica “errante” de los países intervinientes, debido a cuestiones geopolíticas, económicas, organizativas, etc.
Sin embargo, lo que habla bien a las claras que solo se trató de eso y no de otra cosa, es que la relación de Perú con los organizadores del Dakar sigue fluida, habida cuenta de que en el próximo octubre (del 3 al 6 de ese mes) se disputará allí el Desafío Inca, segunda prueba con formato Dakar Series luego del Desafío Ruta 40 argentino y válida por el Dakar Challenge como esta.


Las provincias argentinas por las que cruzará el Dakar serán, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y como siempre, el recorrido total abarcará unos 10.000 kilómetros aproximadamente.
La cuenta regresiva del Dakar 2014 se iniciará el próximo 15 de mayo, con la apertura de las inscripciones para la competencia, cuyas implicancias esta vez tendrán mayor alcance a través de la implementación del calendario Dakar Challenge.
La organización del Dakar se reservó diez lugares para los recién llegados a la prueba, los que habrán ganado su inscripción a través de su actuación en las competencias que componen dicho calendario: Tecate Score Baja 500 (31-5/2-6, Méjico), Desafío Ruta40 (15-22/6, Argentina), Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race (20-23/6, Botswana), Reno 500 (12-14/7, Nevada, EE.UU), Australasian Safari (20-27/9, Australia) y Desafío Inca (3-6/10, Perú)

Últimas Noticias: