Industria Automotriz NOVEDAD

CUENTA REGRESIVA

20/03/2013. Oficialmente, BMW señaló que a partir de 2014 comenzará fabricar y vender el X4, hermano menor del X6 que debutara como prototipo en Detroit 2013. Tal como su pariente mayor, será un cupé TT, aunque su tamaño y componentes estarán más emparentados con el convencional X3.


Si bien el formato del nuevo X4 que se presentó a principio de año en Detroit tiene clara influencia del cuasi grotesco X6, llevará muchos elementos en común con el X3, SUV de corte tradicional y tamaño medio de la casa bávara.
Después de un largo período de mutismo por parte de la empresa alemana, en las últimas horas, se confirmó la especie que anticipamos: el X4 será realidad desde 2014.
No sabemos si esto fue una coincidencia con el anuncio de los saludables resultados económicos de la marca a nivel global, o bien una celebración por el mismo motivo, lo cierto es que ambos anuncios fueron casi simultáneos y también se superpusieron con el que dio a conocer BMW en relación a los planes de la marca para 2013.


Cualquiera haya sido el motivo, lo concreto es que habrá X4 desde 2014, siguiendo una tendencia que le dio a la marca alemana muy buenos resultados, sobre todo en los EE.UU, donde el X6 resultó muy atractivo para los usuarios que lo consideraron un producto muy distinguido (ahora entiendo por que a nosotros nos parece un vehículo muy grosero…).
Los últimos datos hacen hincapié en que el nuevo X4 se fabricará en EE.UU (Spartanburg, Carolina del Sur) con una cadencia que lo posicionará como “un destacado vehículo de nicho” y, probablemente, la versión definitiva se presente justo un año después de su debut, precisamente, en el Salón de Detroit 2014.

Últimas Noticias: