Industria Automotriz PRESENTACION

SATURA CON POCOS MATICES

19/03/2013. GM agregó un nuevo integrante a su profusa lista de sedanes chicos (Classic, Aveo G3, Sonic?) y presentó al Cobalt. Diseño tan continuista como aburrido, gran baúl y como opción, motor tdi que también equipará a la Spin y que ya estrena este modelo.


Sobre la misma plataforma del modelo Spin, GM presentó su nuevo Cobalt brasilero, intercalándolo a grandes rasgos, como una cuña entre Aveo y Sonic.
Lo que provoca una saturación que, a juzgar por las últimas tendencias, es precisamente lo que la compañía quiere para intentar dominar el segmento chico de nuestro mercado, el más interesante desde el punto de vista de volumen y comercial.
Para tratar de lograrlo, presenta un modelo con pocos argumentos destacables; a saber, un enorme baúl de 563 litros, el mayor del nicho, y la posibilidad de optar por un motor turbodiesel (único en el segmento) que anticipa el desembarco de la misma unidad sobre el familiar Spin desde abril.
También trae caja A6 como opción a una M5, sin embargo, habrá que analizar su performance para poder juzgar si esto es un acierto o bien una solución de compromiso.br>
El Chevrolet Cobalt llega a un segmento saturado por modelos de la marca, aunque...esa es la intención.

Lo más interesante, junto con el baúl, es indudablemente el motor tdi, se trata de un 1.3 litros de 75 CV con 19,5 kgm de torque que estará aplicado exclusivamente a la caja M5, quedando como opcional la caja A6 para el clásico naftero 1.8 litros de 105 CV, que ya se conoce a través de otros productos de la marca.
Estéticamente, surge uno de los aspectos más criticables de este Chevrolet Cobalt, con estética continuista, sin sorpresas y hasta aburrida, tal como lo vienen siendo varios de los productos de la marca, excepción hecha del Sonic hatchback y el pequeño Spark.
La versión más accesible del Cobalt (LT) viene equipada con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, AA, dirección hidráulica, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado con control remoto, volante regulable en altura y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth.
A lo que la versión superior (LTZ) agrega, volante multifunción, computadora, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, antinieblas delanteros, levantacristales eléctricos traseros, etc.
Con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, los precios del nuevo Chevrolet Cobalt son: LT 1.8, $89.000; LT 1.3 tdi, $101.000; LTZ 1.8/M5, $96.500; LTZ 1.8/A6, $ 102.500; LTZ 1.3 tdi/M5, $106.500.

Para destacar: el baúl más grande del segmento, nada menos que 563 litros.

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