Industria Automotriz ESPECIAL

ARMA LEGAL

15/03/2013. KTM dobla la apuesta y subirá la potencia de su ?kart de calle?, el X-Bow, hasta los?350 CV!!! Garantía de performance y adrenalina que llegará con la adopción del motor TFSI cinco cilindros 2.5 que equipa al Audi TT RS (se vende en Argentina), al RS3 y al RS Q3.


El conductor da idea del tamaño general del X-Bow. Pesa 750 kilos vacío y dispondrá de 350 CV, hagan cuentas...

El X-Bow de KTM, primer y único vehículo de cuatro ruedas fabricado y comercializado por la marca de motos, fue concebido como un auto de carrera para andar por la calle.
Para ello fue dotado de lo mínimo exigible como para respetar las normas de circulación y…nada más.
No trae ABS, no trae dirección asistida, no trae control de tracción, no trae control de estabilidad…no trae ningún tipo de asistencia, ni electrónica, ni mecánica. Solo potencia para disfrutar del manejo en estado puro.

Del mismo modelo hay versiones para calle y para competir. Se usó en la Carrera de los Campeones (ROC).

Por eso, su evolución siempre va de la mano de la performance, cada vez más extrema, acentuando sensaciones a la par de la más vertiginosa montaña rusa.
Así es que, el “gran kart de calle”, como lo conocen en Europa, está a punto de sufrir un nuevo cambio que subirá aún más la vara de la exigencia.
Todo apunta a que en poco tiempo más, el X-bow, incorpore el motor cinco cilindros turbo, 2.5 litros, de origen Audi, que mueve a varios modelos deportivos de la marca alemana.

El nuevo motor Audi 2.5, le posibilitará al X-Bow hacer de 0 a 100 km/h en apenas 3s6/10...

Con esto se asegurará una potencia de alrededor de 350 CV, unos 50 más que la versión precedente (Audi TFSI 2.0 / cuatro cilindros) y no plantea problemas de instalación ya que al decir del CEO de KTM, Stefan Pierer, “Audi nos propuso su cinco cilindros. Es un motor muy compacto y encaja perfectamente en nuestro chasis agrandando un poco la trocha”.

El motor actual, Audi 2.0, será reemplazado por el cinco cilindros 2.5 que es poco más largo.

Con esta nueva alternativa de motor y un peso de unos 900 kilos en orden de marcha (750 kilos vacío), el X-bow podría acceder a una relación peso/potencia impresionante de 2,57 kg/CV (un Audi S3 de calle, que usa el mismo motor, está en los 5,77 kg/CV) que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3s6/10 y una máxima de 240 km/h.

Últimas Noticias: