Deporte CROSS COUNTRY RALLY

“LA 40” EN MARCHA

14/03/2013. Una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, presentó oficialmente el Desafío Ruta 40, que se disputará bajo el formato Dakar Series entre Jujuy y San Juan del 15 al 22 de junio próximos.


El ministro de turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer junto al director del Dakar, Etienne Lavigne y el director del Desafío Ruta 40, Pablo Eli, presentaron oficialmente esta prueba que unirá las ciudades de San Salvador de Jujuy con San Juan, atravesando varias provincias tal como lo anunciamos hace menos de un mes atrás en este mismo espacio.
Las novedades de esta cuarta edición están en concordancia con el carácter que propone su condición de Dakar Series, ya que será válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country (Federación Internacional de Motociclismo) y por la segunde prueba del Campeonato Argentino de Cross Country, lo que promete una buena cantidad de participantes locales e internacionales.


Es relevante la nominación de “La 40” como prueba de carácter mundial para Motos, que mostrará al mundo los estupendos paisajes y rutas de las regiones norte y cuyana, tocando puntos de la mítica Ruta 40.
Luego de largarse en San Salvador de Jujuy, la prueba hará noche en las ciudades de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y llegada final a la ciudad de San Juan donde, el sábado 22 de junio serán coronados los vencedores de la prueba.

Últimas Noticias: