Deporte PRESENTACION

COMPROMISO CON LA HISTORIA

14/03/2013. Luciendo sus mejores galas, sentido de la estética y el buen gusto, Peugeot, rescató jirones de su rica trayectoria deportiva y, comprometiéndose con la propuesta, ensayó una parada a la que no faltaron, prensa, invitados especiales, internet y las redes sociales, para estrenar su nuevo equipo de STC2000. Valió la pena?


Un Peugeot 403 de los Grandes Premios de Turismo de los 50, junto a un “pingüino” 404 oficial…Pepe Migliore y Ricardo Bonnano en el medio y sumando a Carlos Estevez. Más allá, un 504 Le Mans de los 70 con “Cocho” López a su lado, tratando de explicarle algo a Julio Ponce.
En la galería de enfrente, otro 403, emblema de la marca si los hay, junto a un notable: el 505 de Coco Fortunato, con el que la marca empezó a hacer sus primeros kilómetros en el TC2000. Un pasito más y la actualidad comienza a hacerse omnipresente, con el 307 del retorno de la marca a la categoría…
Y después, Beto Vallasciani, Rafa Balestrini, Néstor Apella, el 307 de TN actual, Miguel Bovalina, el Ruso Marincovich, y los que no estuvieron, pero también fueron recordados, “Larry”, Paco Mayorga, Pancho Alcuaz, “El Orejano”, el Pájaro Garro…


Como fue también recordado el ausente 405 campeón de TC2000 en manos de Traverso que, para presentarlo en el evento, pidió una importante cifra que los organizadores decidieron no pagar, una lástima…
Todo olía a Peugeot en el Palacio Frers de la Rural, los pilotos y los preparadores de casi toda la trayectoria deportiva de la marca en nuestro país, que es mucha, se dieron cita para ponerle marco, entregar su testimonio, homenajear su propia historia y prestar lo actuado a modo de augurio para este presente, que fue el tema central de la reunión.
Así, la historia acunó al recién llegado: el 408 STC 2000 que, pintado en forma similar a los 908 HDI ganadores en Le Mans 2009, se encargaron de mostrar los futuros responsables de su conducción.


Mariano Altuna, Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi, avalados por Federico Rocca, director de marketing, y Pable Sanchez Liste, director de comunicaciones de Peugeot, que le pasaron la posta, mezclaron sensaciones, ansiedades y expectativas, dejando en cada caso, un mensaje optimista y esperanzador para el futuro de la marca en la especialidad.
No faltó la inevitable conferencia de prensa que siempre propone Peugeot en un intercambio que suele ser enriquecedor y donde quedó en claro que, “…estamos en una vidriera que nos permite mostrarnos como empresa en un espectáculo, nos sentimos actores protagonistas de ese espectáculo que ayudamos a construir”.
Un papel de protagonismo asumido que, por nada del mundo, la compañía quiere abandonar y por el cual redobla la apuesta…


Porque también habrá apoyo semioficial para el equipo de Turismo Nacional Vittal G Racing Car que, en breve, sumará un 308 más a los otros tres que ya están cosechando podios en la exigente categoría.
Y también hubo pantalla gigante y un video con la música de Skyfall (la última cinta de 007, James Bond) donde Daniel Craig fue “triplicado” por los pilotos oficiales, muy monos vistiendo esmoking, que lo reemplazaron para la ocasión.
Y un breve repaso por la historia deportiva mundial de la marca que incluyó rally, Dakar, F.1, Sport Prototipo y los triunfos y los podios y los laureles…y cada vez más el compromiso, flotando en el ámbito, de que esta historia tan rica, tan emparentada con el país, tendrá todavía muchos capítulos más…

Últimas Noticias: