Deporte CROSS COUNTRY RALLY

COMA SE QUEDA, DESPRES SE VA…!!!

12/03/2013. KTM presentó su nueva alineación oficial para 2013, con esperadas confirmaciones (Coma, Faría y López), novedades (Caselli) y una gran sorpresa (se va del equipo Cyril Després).


KTM Motorsports anunció, conferencia de prensa mediante, cual será su alineación para la temporada 2013 en el rebautizado Red Bull KTM Factory Racing, el equipo oficial de la marca austríaca.
El mismo tendrá tres pilotos con idénticas posibilidades de ganar y un cuarto que recibirá apoyo de fábrica y usará una moto similar a las de sus tres compañeros.
El trío KTM será: Marc Coma (tres veces ganador del Dakar, aunque ausente este año por lesión física), Ruben Faría (segundo en el Dakar 2013) y Kurt Caselli (ganador de etapas-Dakar este año), mientras que el chileno Francisco López (tercero en el Dakar 2013) será el “cuarto mosquetero” integrado al team. En todos los casos, los integrantes del grupo usarán la KTM 450 Rally versión 2013.

En la conferencia de KTM celebrada hoy, tiene la palabra el mismísimo Marc Coma...

Tan importante como la conformación del equipo oficial, fue la desvinculación del mismo por parte del cinco veces ganador del Dakar, Cyril Després, sobre quien Pit Beirer, director de KTM Motorsports, aludió entre líneas que, cuando hay un gran piloto del nivel de Després que dice que quiere buscar nuevos desafíos, la compañía debe respetar sus deseos. Agregando, “…él siempre será parte de la historia de la empresa. Le agradecemos su contribución y todos le deseamos lo mejor en la futura elección que haga”.
Pudo saberse que es muy probable que Després ya tenga un arreglo casi concretado con Honda HRC.
Volviendo al Red Bull KTM Factory Racing, hará su debut en la temporada 2013 en la próxima edición del Desert Challengue de Abu Dhabi, entre el 4 y el 11 de abril.

Rivalidad sin atenuantes: Després y Comá ahora se enfrentarán respondiendo a intereses diferentes...

Últimas Noticias: