Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

09/03/2013. Audi innovadora. Renovaciones de Jeep y 3M. Tecnología Citroen. Nombramiento y algo más en VW. Honda certificó y mostró. El Panda ?monstruoso? de Fiat. Anuncios, acontecimientos y noticias de la semana?



Innovadora
La prestigiosa publicación MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussets, EE.UU (lanzada en 1899) eligió, como lo hace todos los años, a las 50 empresas más innovadoras del mundo según su perspectiva. En esta última ocasión, incluyó a Audi en tan selecto grupo, considerándola como una empresa pionera en el fomento de la conducción asistida. Este fue el tercer galardón obtenido por la marca alemana en el desarrollo de dicha tecnología.


Renovación
La marca Jeep renovó su acuerdo de patrocinio anual con el tenista profesional argentino Juan “Pico” Mónaco. Como parte del mismo, el tenista lucirá el logotipo de la marca en la manga de la casaca que utilice en todos los torneos del calendario ATP. La relación entre el tenista y la marca va más allá de este apoyo, ya que es usuario de Jeep desde hace varios años, utilizando en la actualidad su propia Grand Cherokee, la nave insignia de la marca.


Tecnología
La realización del Salón de Ginebra estuvo marcada por el desembarco de numerosas alternativas tecnológicas por parte de las marcas asistentes. En dicho ámbito, Citroen presentó una solución de ruptura tecnológica: el Hybrid Air, una solución que utiliza aire comprimido combinado a una gestión hidráulica para la impulsión de sus vehículos. De esta forma la marca refirma uno de sus leit motiv históricos,”tecnología accesible para todos y para todos los usos”.


Nombramiento y más…
VW Argentina anunció la designación, desde marzo, de Cristian García Sarubbi (43) como nuevo gerente de la división vehículos comerciales livianos de la marca. Asimismo, lanzó una plataforma Carpooling para empleados que, entre otras cosas, propone compartir el auto para viajes de trabajo o placer. Por último, en el marco de ExpoAgro 2013, exhibió toda la gama de productos que la marca ofrece al sector agroindustrial.


Certificación
Honda Argentina certificó a 20 nuevos concesionarios exclusivos bajo la norma de calidad ISO 9001:2008 que se caracteriza por “centrarse en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar, para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios”. A la par, la marca anunció su activa participación en ExpoAgro con todo su bagaje de productos de dos y cuatro ruedas, estacionarios, etc.


Renovación II
La compañía global de tecnología diversificada 3M, decidió continuar su apoyo al piloto entrerriano Mariano Werner, en lo que será una nueva temporada del piloto en el Turismo Carretera. La marca participa en la especialidad desde 2006, precisamente, el año en que Werner logró el primero de sus dos títulos en la F.Renault (el restante lo consiguió al año siguiente).


“Bigfoot”
No por reiterativo el apodo deja de llamar la atención, sin embargo, lo realmente llamativo del caso es la modificación que Fiat realizó sobre una silueta Panda para proponer un auténtico Monster Truck con fines más promocionales que otra cosa. Es producto de la fusión entre el Panda apuntado con un Jeep CJ7, lo que lo proyectó hasta casi tres metros de altura con un menudo trabajo en el ascenso-descenso, al menos, mucho más complicado que el del simpático y galardonado Panda original.

Últimas Noticias: