En Foco EN FOCO

LA CUPE DE TUS SUE?S…

08/03/2013. ?Porque si alguna vez soñaste con un auto muy elegante como cómplice para una noche muy especial, seguramente, se parecía a esta cupé Wraith de Rolls Royce.



Un Nuevo Fantasma …
Lo anticipó una figura de humo con forma de dama alada, lo sugirieron algunos teasers tirando líneas sobre su silueta, finalmente, la estrenó Ginebra, el Salón más distinguido del mundo.
No podía ser de otra manera, Ginebra era el ámbito ideal para la exhibición de su lujo y prosapia de marca, para el enfoque de una nueva propuesta, si así se le puede llamar a la versión cupé del Ghost, bautizada como otros Rolls Royce también con un nombre de figura fantasmal, aunque en este caso el que le daban a los espectros en un ancestral vocablo escocés, Wraith.
Decíamos lujoso, también monolítico, también imponente, todo un Rolls a pesar de la dinámica de esa interminable curva del techo que remata en originales luces traseras, en esas dos amplias puertas que se abren “contra el viento…” y en el desafío que planta a la cupé Wraith frente a su rival directo, también con herencia británica, también cargado de prosapia, lujo y distinción, el Bentley Continental GT W12.


Para hacerlo, acompaña a todo el peso de la marca, con un V12 biturbo de 624 CV y más de 81 kgm de par motor, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4s5/10 y una máxima superior a los 250 km/h…pero como en todo Rolls Royce, potencia y performance nunca importaron.
Como tampoco que, a pesar de sus 5m27, sea 13 centímetros más corta que la berlina de la cual deriva, o que tenga una caja ZF A8 que coteja los mapas de navegación que guarda en su interior con el posicionamiento GPS para elegir la marcha correcta para cada tramo del camino, o que las luces interiores propongan un “cielo estrellado” cuando se encienden a través de más de 1.000 fuentes luminosas o que tenga un costo de 245.000 euros, o que pese más de 2.0 toneladas vacío…
Lo dicho, es un Rolls Royce, y pese a la dinámica de su silueta, nunca habrá que esperar deportividad de la cupé Wraith, aunque si la máxima performance combinada exquisitamente con elegancia y distinción, tanto como para hacernos soñar con ella.

Últimas Noticias: