Industria Automotriz CURIOSIDAD

TRIBUTO

06/03/2013. Sin perder tiempo a la hora de celebrar su reciente conquista en el Dakar, Mini lanzó en Ginebra una versión especial del Countryman caracterizada como ?Dakar Winner 2013".


La rúbrica del campeón más grande que tiene el Dakar, valoriza todavía más a esta singular personalización del Countryman que Mini presentó en Ginebra. Buen timing el de la compañía del Grupo BMW.

Personalización.
Su color negro semi mate, la profusión de calcos alusivas y hasta el mismo número que llevó Stephane Peterhansel para ganar el Dakar por segunda vez consecutiva (usó el mismo número en ambas ocasiones) no lograron distraer con su impronta otras novedades de mayor peso que este Countryman Dakar Winner 2013 también mostró en Ginebra.
Y como para demostrar que se trataba de un modelo especial y no de un burdo “collage” (como algún que otro ejemplo de nuestro mercado) esta particular y especial versión de la silueta del Mini vencedor del Dakar presentó, llantas de 19 pulgadas de diseño exclusivo, faros adicionales de largo alcance, tapizado específico y detalles menores inéditos, que lo convierten en un verdadero modelo de colección.
La pequeña serie de una docena de unidades, reservada para el mercado francés, mantiene invariable el motor turbo 1.6 de 218 CV y cumple con su objetivo de rendirle homenaje a la última gran victoria del gran piloto francés.

Últimas Noticias: