45 Toneladas 45 TONELADAS

DAS TIER (LA BESTIA)

03/03/2013. Pick up con doble eje trasero y 6x6, 45 centímetros de despeje al piso, 3,8 toneladas, 536 CV y de 0 a 100 en seis segundos?¿de que otra forma se puede llamar al Mercedes-Benz Clase G 55 AMG?


Desde que en los 80, AMG construyera un Mercedes Clase G de seis ruedas y doble eje trasero, nunca se volvió a hablar de una silueta similar.
Aquel proyecto fue un pedido especial, un concept extravagante surgido más por querer demostrar la capacidad de poder realizarlo, que porque se tratara de un proyecto viable de ser fabricado.
Pero los tiempos cambian, y si bien de vez en cuando suele aparecer algún que otro proyecto de estas características que sigue sin superar la etapa de prototipo, este nuevo ejemplo revertirá la tendencia.

El Clase G 55 AMG va sobre cualquier camino como si se tratara de una autopista...

La importancia de esta afirmación tiene que ver con que, hoy por hoy, AMG está integrada al grupo Merceds-Benz como una marca más y que el proyecto de esta impresionante pick up fue realizado con la anuencia de la empresa-madre. Es más, algunos de los responsables del desarrollo del Clase G en M-B, ya reconocieron que será el segundo modelo más caro de la marca, luego del SLS AMG Electric Drive, y hasta sugirieron una producción de 25/30 unidades anuales.

Interior con el máximo confort para afrontar placenteramente el desafío más exigente.

Este Clase G 55 AMG no fue producto de un desarrollo primigenio, sino que está derivado de una versión militar que ya existía. Variante con formato 4x4 que todavía sigue en servicio en numerosos ejércitos del mundo y que fue un buen punto de partida, sobretodo, en lo que hubiese tenido que ver con la inversión inicial de haberse comenzado “desde cero” con este Clase G 6x6.
Justifica el apodo con que lo bautizamos desde el título con su motor naftero biturbo V8 de 5.5 litros y 536 CV, su tracción 6x6 con doble eje trasero y caja tipo 7G-Tronic, sus 45 centímetros de despeje al piso y su peso de 3,8 toneladas.

Y hablando de desafíos...No hay obstáculos para el poderío de esta singular pick up 6x6.

Características que le permiten, sobre sus neumáticos de 37 pulgadas, una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente que, liberada de esta restricción, trepa hasta los 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas seis segundos.
El interior del Clase G 55 AMG tiene el lujo y la terminación propios de cualquier Mercedes de más alta gama y sus asientos originales fueron reemplazados por cuatro baquets lo que, a expensas de su enorme distancia entre ejes y las características del habitáculo, le proporcionan una gran comodidad a los ocupantes del sector trasero.

Como un arado, el Clase G , literalmente " escarba el terreno" cuando pone al piso sus 530 y pico de CV.

Si este será el segundo Mercedes más caro de la marca, luego del SLS citado que cuesta unos 460.000 dólares, habrá que pensar en algo así como unos 400.000 dólares como precio para el Clase G 55 AMG.
Y todo por un vehículo impresionante, que se ríe de las rocas más grandes, de las dunas más altas y los ríos más profundos y que, seguramente, se justificarán plenamente para algunos de los bolsillos privilegiados del mundo.

Últimas Noticias: