Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA…

02/03/2013. ?Para perderse? con Jeep. Citroen y la moda. Honda, 49 años después. Protagonismo Yamaha. Entrenamiento Abarth. Champú de F.1. Rigano nombrado. ?Taxi? Peugeot. Audi A4, el mejor usado. Ford, premio y patrocinio. Scania invierte. La nueva Corven. Ranger prototipo.



“…Para Perderse”
Para la gama completa de vehículos Jeep, sinónimo de libertad y diversión con márgenes de seguridad y confianza ante cualquier desafío, Chrysler Argentina desarrolló el primer GPS con una función que ayuda “a perderse en la naturaleza”. Novedosa aplicación que convierte al GPS en un dispositivo para guiar a los usuarios hacia nuevas aventuras. La síntesis queda a cargo de una de las originales propuestas: “A 500 km, mejor lugar para estacionar”.


La Marca y la Moda.
Citroen fue nuevamente sponsor oficial de la feria de la moda Bafweek Otoño-Invierno. A la par, la marca francesa, creó una nueva alianza en el ámbito de la moda con la empresa Ricky Sarkany, quien presentó su colección Rock and Army Style-Fall Winter. En el espacio de la marca en la feria, se exhibieron el original concept eléctrico Survolt y un DS3 personalizado por Sofía Sarkany (foto), hija del afamado diseñador de zapatos.


49 Años Después.
En julio próximo, Honda abrirá una nueva fábrica en Japón…luego de 49 años!. En ese lapso, la compañía inauguró plantas en distintos lugares del mundo que, en la actualidad, producen el 75% de su producción total, sin embargo, desde 2010 venía anunciando lo que se hará realidad en julio de este año. El objetivo es alcanzar una capacidad de producción de 250.000 vehículos/año.


Protagonista.
El equipo Yamaha Racing de Argentina, logró la victoria y el último lugar del podio en el Enduro del Verano. Autores de la performance, fueron el francés Adrien Van Beveren (1º) y el local Ezequiel Fanello (3º), quienes se destacaron en esta ocasión tan especial en la que se celebraba la 20ª edición del clásico de Villa Gesell, donde se dieron cita más de 1.000 competidores y 100.000 espectadores.


Día de Entrenamiento.
La monomarca Abarth Punto Competizione inició su actividad 2013 con un día completo de entrenamiento celebrado en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Hubo recibimiento, presentación teórica y demostración en pista por parte de los organizadores y una veintena de aspirantes a ocupar las 30 butacas del parque que propone la especialidad. Utilizarán Fiat Punto Evo con equipamiento Abarth y llevados a 210 CV.


Champú de F.1.
Clear y algunos productos de su gama, acompañarán nuevamente como patrocinantes durante 2013 al equipo Lotus de F.1. Equipo que cuenta como principales pilotos al finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial de F.1 2007) y al francés Romain Grosjean, que estarán a cargo de la conducción de los nuevos Lotus E21-Renault.


Nombramiento.
En el marco de los cambios organizativos que Fiat Industrial S.p.A. diera a conocer en noviembre de 2012, Natale Rigano fue designado presidente de la filial argentina de dicha compañía. De esta forma, el directivo asume la responsabilidad de coordinar las operaciones de Fiat Industrial Argentina, reportando al COO de Fiat Industrial América, Marco Mazzú.


Transporte Gratis.
Como parte del programa SummerByPeugeot, la marca desarrolló una acción gratuita y orientada al público joven (…y para los mayores, que?) que transportó a casi 35.700 pasajeros hacia y desde las playas de Pinamar. La acción 207CompactLevanta operó durante 34 días con 10 unidades del modelo, llevando y trayendo unas 1.000 personas/día que promediaron 19 años.


El Mejor Usado.
Por segunda ocasión consecutiva, el Audi A4 fue elegido por el Reporte de Autos Usados de DEKRA (Instituo Verificador de Circulación de Alemania) como el “mejor de todas las clases” entre los usados evaluados por dicha entidad en Alemania. El reconocimiento, fue obtenido por dicho modelo, luego de que la empresa analizara el promedio más bajo de fallas tras examinar 15.000.000 de unidades de todas las marcas.


Premio y Patrocinio.
El sistema SYNC AppLink de Ford, que activa por voz las aplicaciones de los smartphones de sus usuarios sin sacar las manos del volante, ganó el premio Global Mobile 2013 en la clase Mejor Producto o Servicio para Móviles en Autos. Ford se destacó también al asegurarse por 7º año consecutivo el patrocinio oficial de Expoagro, la muestra agropecuaria a campo abierto más importante del país.


Más Inversión.
Scania aumentará sus inversiones en la planta de Tucumán en u$s tres millones de dólares con el objetivo de incrementar el volumen de sus exportaciones para 2013. También, gracias al volumen de ventas alcanzado en la región, se anticipó que la empresa incrementará su producción un 27% más que el año pasado.


Nueva Moto.
En el marco del Enduro del Verano, Corven presentó su nuevo modelo Triax 200. Se trata de un producto que se caracteriza por su ligereza, versatilidad y desempeño en distintos tipos de terrenos. Trae un motor de 200 cm3, transmisión de cinco marchas, suspensión delantera con barrales de 37 milímetros de diámetro y frenos de disco delantero y trasero.


Prototipo.
Se presentó oficialmente un nuevo prototipo de pick up Ford Ranger para participar en el campeonato nacional de rally de Sudáfrica. Se trata de un vehículo notablemente aligerado, equipado con un motor V8 de 5.0 litros, ocho amortiguadores BOS y frenos Brembo, que representará oficialmente a la marca en pruebas tipo Cross Country y que hasta podría participa en el Dakar.

Últimas Noticias: